Sucesos


Investigan sicariatos en El Silencio y San Fernando: hay 2 capturados

La Policía ya capturó a los presuntos homicidas de Nelson Rodríguez. La muerte de Carlos Mosquera tiene varias versiones.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de mayo de 2021 03:50 PM

El domingo en la tarde fue movido y trágico en Cartagena: en menos de tres horas hubo dos aparentes sicariatos en los barrios San Fernando y El Silencio.

La Policía Metropolitana ya se pronunció, y dijo que capturaron a los presuntos responsables de una de esas muertes.

Una mujer

Los motivos del homicidio de Nelson Rodríguez De La Hoz aún no son claros. El hombre recibió cuatro impactos de bala a las 3:30 de la tarde del domingo en El Silencio, sector El Hueco.

Su familia señala que por la llamada de una mujer, Nelson está muerto. “Él estaba en la casa, en Villa Rubia, cuando recibió la llamada de una mujer, que le decía que tenía que ir a una tienda de El Silencio a cobrar un dinero; por eso Nelson salió”.

Al parecer, la misteriosa mujer nunca llegó, en su lugar aparecieron dos hombres en moto y le propinaron cuatro balazos: uno en el ojo, otro en la nunca y los últimos dos en la espalda.

El mototaxista Rodríguez De La Hoz quedó gravemente herido. La comunidad lo llevó a la Clínica Gestión Salud, donde falleció horas después.

Hay quienes señalan que la mujer que lo citó está casada y tendría una relación sentimental con la víctima. Al parecer, por esa relación asesinaron a Nelson. Otras personas, sin embargo, aseguran que su muerte tuvo que ver con un lío personal que tenía pendiente un familiar de la víctima.

El reporte de la Policía señala que ya capturaron a los dos hombres que estarían implicados. John Ramón Segura Machacón y Richard Ricardo Segura Machacón serían los autores del asesinato del hombre, de 29 años.

¿Robo o sicariato?

Dos horas después de que mataran a Nelson, otros cuatro disparos se escucharon en el barrio San Fernando, sector Medellín. Esta vez era Carlos Heiner Mosquera Galvis quien los recibía.

Según cuenta su familia, él estaba sentado en su moto, en la entrada de una vivienda del sector. Tenía una niña pequeña en brazos. “Dos tipos en moto llegaron, el parrillero bajó, le arrancó la cadena y como Carlos opuso resistencia, le dio los tiros”, fue lo que dijo el papá de la víctima.

La Policía, por su parte, maneja otra versión. En su reporte hablan de sicariato. Dicen que Mosquera Galvis fue ultimado por dos hombres que lo sorprendieron mientras departía con varias personas.

Lo cierto es que por este asesinato aún no se han reportado capturas y las autoridades investigan para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

De Mosquera Galvis dijeron que tenía antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.