Sucesos


James Junior, tercera víctima de sicarios en Cartagena en 48 horas

Al mototaxista le dispararon frente a los usuarios de la sede de una EPS en La Providencia. La Policía confirmó que por el crimen en El Silencio están en la cárcel los dos responsables.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de mayo de 2021 12:00 AM

James Junior Méndez Sarabia es la tercera víctima de un caso de sicariato en Cartagena en menos de 48 horas y la cuarta en lo que va de mayo.

Al mototaxista lo balearon ayer, a las 11:30 de la mañana, frente a numerosas personas que realizaban diligencias en la sede administrativa de la EPS Salud Total, en el barrio La Providencia.

Por videos de cámaras de seguridad que captaron el atentado se observa a Méndez Sarabia esperando a alguien en particular o pasajeros para una carrera. De un momento a otro aparecen dos sujetos en moto y uno de ellos le dispara a quemarropa y sin mediar palabras.

James recibió cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza. En otros videos se ve cuando varios motociclistas lo montan en una moto para llevarlo rápidamente a la Clínica Madre Bernarda ante la mirada atónita de transeúntes y usuarios de la EPS. La Policía Metropolitana confirmó que murió poco después.

“Vuela alto mi negro”; Dios perdone tus pecados y descansa en paz”, “mi hermanito James, qué pasó”. Con esas frases, sus amigos y conocidos lo despidieron por redes sociales.

“Con un plan candado, puestos de control y una revisión de las cámaras de seguridad en la zona, policías de la Metropolitana de Cartagena adelantan labores con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del ataque con arma de fuego cometido contra James Méndez Sarabia. Se investiga si la víctima contaba con amenazas en su contra”, dice el reporte de esa institución.

Testigos le dijeron a la Policía que los sicarios se movilizaban presuntamente en una moto marca Pulsar, de color negro.

A la cárcel

El domingo, entre las 6 de la tarde y 8:30 de la noche, fueron asesinados por sicarios en moto Nelson Rodríguez, de 29 años y residente en Villa Rubia; y Carlos Heiner Mosquera Galvis, de 26 años y de ocupación comerciante.

Al primero de ellos lo balearon cuando hablaba por celular en la puerta de la tienda “La Nueva Jerusalén”, en el barrio de El Silencio.

La Policía Metropolitana, en una rápida reacción, capturó a los presuntos responsables del homicidio. Son ellos los hermanos John Ramón y Richard Ricardo Segura Machacón, de 30 y 34 años, respectivamente, ambos oriundos del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba).

El Comando de esa institución confirmó ayer que ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, y enviados a la cárcel de Ternera por un juez con funciones de Control de Garantías.

“Cabe destacar el amplio prontuario criminal de los capturados: John Ramón tiene registros por fuga de presos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones; y Richard cuenta con anotaciones por homicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El crimen de Mosquera Galvis sucedió en el barrio San Fernando, sector Medellín. La víctima departía con varias personas cerca de su casa cuando fue baleada por un individuo que iba como parrillero en moto. A Mosquera lo trasladaron a la Clínica Gestión Salud, pero los esfuerzos fueron en vano. Los médicos confirmaron que recibió cuatro balazos.

58 capturados

La Policía Metropolitana dice que en lo que tiene que ver con homicidios, y en una labor articulada con la Fiscalía General de la Nación, han capturado a 58 personas en 122 allanamientos desplegados, “lo que representa un avance del 47 por ciento en el nivel de esclarecimiento de 44 de esos hechos de sangre”.

Asegura esa institución que también han decomisado 269 armas de fuego y 11.804 armas cortopunzantes.