Javier Enrique Pérez Vidal, alias “El Lobo”, se escabulle otra vez

08 de mayo de 2019 01:56 PM
Javier Enrique Pérez Vidal, alias “El Lobo”, se escabulle otra vez
Javier Enrique Pérez Vidal, alias “El Lobo”, presunto cabecilla del “Clan del Golfo”.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por vencimiento de términos, la Juez Tercero Penal de Sincelejo otorgó libertad al presunto cabecilla del “Clan del Golfo”, Javier Enrique Pérez Vidal, en uno de los tres procesos que se desarrollan en su contra.

Sin embargo, alias “El Lobo”, en su momento considerado como el delincuente más buscado en Sucre, deberá seguir en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), donde está luego de ser capturado en 2017.

Esto último porque a quien se le señala de controlar el microtráfico de dicha bacrim en la región, tiene dos medidas de aseguramiento preventivo vigentes en centro carcelario, según lo explicó su abogado defensor.

La demora en el inicio del juicio oral, obligó a la Juez conceder en segunda instancia libertad a Pérez Vidal en un proceso por el delito de concierto para delinquir, pues ya habían pasado más de 240 días sin que se presentara el escrito de acusación.

Como se recuerda, por la información que permitió la captura de alias “El Lobo” se pagó una recompensa de 50 millones de pesos, la cual ofreció el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Alias “El Lobo” habría iniciado su amplia trayectoria delincuencial en el año 2008, siendo capturado por primera vez el 27 de julio de 2009, por el delito de tráfico de estupefacientes, un año después por el mismo punible y en 2011 por concierto para delinquir agravado.

En el 2012 cayó por concierto para delinquir, amenazas, por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y en 2016 otra vez por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Sorpresivamente a Javier Enrique le dieron detención domiciliaria en el mes de enero de 2017, medida que dos meses después le fue revocada, fugándose automáticamente hasta que el 7 de septiembre de ese mismo año fue recapturado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS