Josefa Cardona tendrá una abogada de oficio, el juicio se aplaza para 2016

09 de diciembre de 2015 06:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Será una abogada de oficio quien defienda a Josefa Cardona Ortega, en el proceso que se adelanta en su contra por el homicidio de la joven embarazada Kellys Zapateiro Gúzman. (Lea aquí:Josefa Cardona y Andrés Díaz, acusados por el asesinato de Kellys Zapateiro)

Hoy se conoció que a la acusada por el atroz crimen de la cartagenera, le fue nombrada una defensora pública luego de que su abogado, Alfredo Young, renunciara al caso a finales de noviembre pasado. (Lea aquí:Josefa Cardona no tiene quien la defienda: Nuevo aplazamiento del juicio)

El jurista abandonó el proceso, al parecer por motivos económicos, a escasos días de iniciarse el juicio oral, el cual tuvo que ser aplazado debido a dicha renuncia.

NUEVO APLAZAMIENTO HASTA 2016

A las 2 de la tarde de hoy miércoles debía comenzar el juicio oral con la nueva abogada de Cardona Ortega, sin embargo este fue suspendido una vez más. La defensora pública a última hora solicitó un aplazamiento debido a que tenía otra audiencia pendiente. 

Será en enero de 2016 cuando empiece el juicio después de una serie de aplazamientos, originados por la falta de abogados de los acusados.

El Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Cartagena, encargado del proceso, programó el juicio para los días: 17, 27, 28 y 29 de enero de 2016.

Además de Josefa, por el crimen está siendo procesado el expolicía Andrés Díaz Zabaleta, a quien también le fue nombrado un abogado de oficio luego de que sus dos primeros defensores desistieran del caso.

Los dos acusados permanecen en cárceles de Atlántico y renunciaron a su derecho de comparecer en el juicio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS