Sucesos


Joven abandona casa por cárcel en Cartagena y lo matan en Villanueva

Edulfo José Beleño Cruzate tenía detención domiciliaria por un caso de hurto. Era de Villanueva, pero residía en El Nazareno en Cartagena.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de agosto de 2020 01:59 PM

Como Edulfo José Beleño Cruzate fue identificado el joven de 22 años asesinado en Villanueva la madrugada de hoy, al norte de Bolívar, y quien debía estar en su casa, pagando una medida de detención domiciliaria en Cartagena.

Dentro de las primeras versiones que se tienen es que esta persona habría protagonizado una riña con otros sujetos que hacen parte de una pandilla en Villanueva. Aunque las autoridades no dieron detalles de las razones del enfrentamiento, se presume que esta disputa estaría relacionada con la llamadas líneas imaginarias, la cual habría sido “violada” por Beleño Cruzate y varios de sus amigos.

Lo que se comenta en este municipio es que, al parecer, miembros de estas pandillas se encontraron y de inmediato se inició una riña. Quienes andaban con el hoy difunto habrían huido, dejando solo al joven, quien fue atacado por una turba que lo golpeaba con palos, piedras y hasta con machete. El hecho habría ocurrido a las 4 de la madrugada.

Solo se conoce que personas que se levantaron muy de madrugada vieron el cuerpo tirado en la terraza de una vivienda de la calle Real, con varias heridas, en donde al parecer fue acorralado. El fallecido tenía un jean azul y estaba sin camisa. Además, tenía una herida bien profunda del lado del corazón.

Sobre Beleño Cruzate se informó que tenía en la actualidad una medida de detención domiciliaria por hurto. También tenía 10 registros en el sistema policial relacionados con tráfico, porte o fabricación de armas de fuego. Fue capturado el pasado 27 de agosto por el delito de hurto.

En estos momento debía estar en su domicilio en el barrio El Nazareno de Cartagena; sin embargo, había llegado procedente de Cartagena para pasar unos días en la vivienda de su padre en el barrio Villa Flórez. Deja una niña de tres años de nacida.