Joven es asesinado en Zaragocilla y familiares aterrorizan el HUC

21 de mayo de 2016 10:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un joven muerto y otro herido es el saldo que dejó de un ataque a bala al interior de una vivienda del barrio Zaragocilla. Según las primeras informaciones, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron en la casa de la víctima y dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima mortal, identificada como Rubén Batista, fue trasladado de urgencias por sus familiares hasta el Hospital Universitario del Caribe donde llegó sin signos vitales, según informaron los médicos, producto de al menos 9 impactos de bala.

“A eso de las 7:50 p.m. llega a urgencias un joven con múltiples heridas por arma de fuego, el cual no tenía signos vitales. Presentaba impactos de bala en piernas brazos y tórax. Informamos a los familiares y estos comienzan a intimidar al cuerpo médico y demás pacientes”, informó un médico del HUC.

TERROR EN EL HUC

Un grupo de 7 familiares y conocidos de Batista habrían amedrentado a médicos y pacientes que se encontraban a esa hora en el área de Urgencias del HUC, obligando la presencia de la Policía de Cartagena. Galenos tuvieron que resguardarse durante varios minutos hasta que las autoridades retomaron el control del centro médico.

Testigos señalaron que familiares de la víctima portaban piedras, palos, armas blancas y armas de fuego que fueron empleados para intimidar a los profesionales de la salud para que atendieran a los dos jóvenes heridos en Zaragocilla.

El HUC lamentó lo sucedido, pidió mayor acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los médicos y enfermeras que atienden Urgencias, y le pidió a la ciudadanía mayor paciencia y respeto por la labor de los profesionales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS