Sucesos


Joven fue despellejada y amenazada de muerte por su compañero sentimental

La joven contó que estaba hablando con un señor, que era la primera vez que se veían y que la reacción de su compañero fue darle patadas y puños, y cuando la golpeó con un machete se desmayó.

COLPRENSA

28 de diciembre de 2019 07:02 AM

Una familia planaduna denunció el violento caso ocurrido a una mujer en el corregimiento Bilbao, quien fue encerrada durante varios días por su compañero sentimental, que tras despellejarla viva con el plan de un machete, le cortó el cabello y la amenazó de muerte si informaba a los parientes.

El horror que vivió Estefanía Ospina Valencia, según contó su padre Samuel a El Nuevo Día, de Ibagué, ocurrió el pasado domingo cuando Willinton Cardona Patiño, en un aparente estado de celos, encerró a quien decía amar y le propinó toda clase de golpes hasta el punto de desollarla.

“Yo estaba en Bilbao el 25 de diciembre cuando a la 1 de la tarde recibí una llamada de una hija que vive en Bogotá, me dijo que un vecino le contó que la había visto muy aporreada en la casa de los papás de Willinton, pues ellos vivían solos con las dos hijas.

“Pedí una moto prestada para subir y cuando llegué salieron las niñas y él, pregunté qué había pasado y salió Estefanía envuelta en una sabana y me mostró toda cortada.

“Le dije a Willinton, ‘usted qué hizo’ y me respondió: ‘Perdóneme, no me pude contener, la embarré’, se asustó y decía que reconocía su error”.

Añade Samuel Ospina que luego de decirle a su yerno que tenía que asumir las consecuencias, se controló y salió corriendo y solo escuchaba los gritos de que no se fuera, pero él se fue y llamó a la Policía, donde le respondieron que no tenían cómo desplazarse hasta la finca.

Cuando volvió a subir a la finca para bajarla, ella ya estaba sola, Willinton se había ido con las dos niñas.

“Le pregunté a mi hija que dónde tenía la ropa, que echáramos candado y nos fuéramos, pero la tenía toda picada, un bolso fino que ella tenía también lo picó, la casa en total desorden. Nos bajamos en una moto y una vez llegamos la recibió la enfermera, un doctor y llamaron a la Policía”.

Samuel le preguntó a su hija sobre lo ocurrido el domingo y ella le contó que estaba hablando con un señor, que era la primera vez que se veían y que la reacción de Willinton fue darle patadas y puños y cuando la golpeó con un machete se desmayó.

“Me contó que no se dio cuenta cuando le arrancó el pelo. Es que tiene planazos sobre planazos, se pierde uno contando tantas heridas, desde la cabeza hasta los pies, quedó en carne viva.

“Eso es muy doloroso, todavía siento dolor en mi cuerpo y gracias a Dios me controlé y evité la rabia, claro que yo iba sin agresiones, solamente quería ayudar a mi hija y sacarla de allá”, puntualizó.

NO ERA LA PRIMERA AGRESIÓN

Según una prima de la víctima, Willinton ya la había golpeado antes, e incluso le hizo perder un bebé de seis meses de gestación, “en esa ocasión le dije que lo denunciara, pero ella tenía miedo de que si metían a la cárcel a su esposo, sus dos niñas de dos y cuatro años podían sufrir y quedar desamparadas”.

Y sobre lo que le contó su prima, dijo “cuando la despertaron los dolores se dio cuenta de las múltiples heridas que tenía por todo su cuerpo y que ya no tenía cabello. Willinton le quitó el celular y le dijo que la mataba si le contaba a su familia, así que tuvo que callar.

“Al verla en ese estado decidí denunciar y decirle a los papás de ella que no dejaran este caso impune. Es que la secuestró, la amenazó y ahora tiene a las dos niñas, una de ellas todavía lacta”.

En la tarde de ayer, Samuel Ospina interpuso la denuncia ante la Fiscalía, mientras esperaba la remisión de Estefanía desde el centro de salud de Bilbao, en una ambulancia, hasta el casco urbano y allí tomarle declaración a la víctima sobre lo ocurrido.

CIFRA

24 años tiene Estefanía Ospina Valencia.

DATO

Los familiares creen que Willinton esta escondido donde unos familiares en el corregimiento Herrera en Rioblanco, o haya decidido ir a donde los papás que viven en Ibagué.

DATO

Los familiares de la víctima solicitan que este caso no quede impune, y piden a las autoridades atención y protección para la mujer, por si llega a presentarse algún tipo de represalia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS