Joven fue hospitalizada luego de consumir droga al interior del colegio

25 de agosto de 2015 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se vuelven a prender las alertas en Cartagena por consumo de drogas al interior de los colegios del Distrito. En esta oportunidad, una joven de 15 años tuvo que ser llevada de urgencias a la clínica Madre Bernarda luego de padecer mareos y convulsionar por el supuesto consumo de sustancias alucinógenas.

Según informó el padre de la menor, los directivos de la Institución Educativa Luis Carlos López de Blas de Lezo fueron quienes le informaron sobre el estado de salud de su hija y su traslado a la Clínica Madre Bernarda, donde hoy sigue bajo observación médica.

“La niña salió al medio día como de costumbre al colegio. Ella estudia octavo grado. Cerca de las 4:30 p. m. el rector me llamó y me comentó que la niña había sido llevada a la clínica porque se sentía mal de salud. La sorpresa nos la llevamos cuando en la Madre Bernarda otras estudiantes nos dijeron que mi hija había convulsionado a causa de una droga que le había vendido otro compañero, al parecer, del mismo salón de clases. Según nos comentaron se trata de unas pastillas, pero no sabemos aún de qué clase. Hay que esperar los resultados de las pruebas de laboratorio”, expresó el padre de la menor, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la integridad moral de la víctima.

El señor comentó que el menor que supuestamente expende el alucinógeno está plenamente identificado por lo que ya instauraron una denuncia en la Fiscalía para iniciar el proceso legal pertinente.

LO QUE DICE EL RECTOR DEL COLEGIO

El caso es investigado por la Policía de Infancia y Adolescencia. Docentes del colegio informaron que se abrirá una investigación al interior de la institución para combatir la venta de drogas y prevenir que situaciones como esta se vuelvan a presentar.

“Lamentablemente no puedo entregar mayores detalles porque debemos proteger la identidad e integridad de nuestra estudiante. La Policía de Infancia y Adolescencia ya está al frente de esta situación y yo personalmente visitaré a la joven en el hospital y estaré al frente”, indicó Germán Gónima, rector de la I. E. Luis Carlos López, en comunicación con El Universal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS