Sucesos


Joven futbolista de Pasacaballos, víctima fatal de accidente en Mamonal

Eduard Ruiz iba conduciendo su moto cuando una tractomula lo arrolló. El parrillero quedó gravemente herido.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de julio de 2021 03:14 PM

Cobrar el dinero de un subsidio terminó en tragedia para la familia de Eduard Ruiz Meléndez, en Cartagena.

El joven falleció el jueves en la noche cuando la moto que conducía fue arrollada por una tractomula en la vía a Mamonal.

El supuesto responsable del accidente, dijo el padrastro de la víctima, se dio a la fuga y no se sabe nada de él ni del propietario del vehículo.

Promesa del fútbol

Eduard Ruiz residía en el corregimiento de Pasacaballos y era conocido como ‘el Sordo’ porque era una persona con discapacidad auditiva. A sus 25 años se destacó en el deporte que lo apasionaba: el fútbol.

El joven hacía parte del equipo que representaba a Bolívar a nivel nacional, por lo que participó en los más recientes Juegos Paralímpicos que se disputaron en el 2019.

Justamente haciendo diligencias relacionadas con el fútbol fue que Ruiz Meléndez murió. “Él salió a las ocho de la noche a buscar el subsidio que le daban en el IDER para comprar los útiles que necesitaba en el deporte”, dijo Néstor De Ávila, su padrastro. “Salió en su moto y nunca llegó”, agregó.

El hombre asegura que el conductor de la tractomula no hizo la escuadra necesaria y que además en la vía no hay suficiente señalización. “Vamos a investigar hasta dar con el responsable para que pague, ya que huyó cuando los arrolló”.

Sobre el otro joven que iba con el ahora fallecido, De Ávila aseguró que está herido y se recupera en un centro asistencial.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.