Sucesos


Joven habría robado en Los Calamares y cae en bus que iba para Medellín

El capturado fue identificado como Carlos Aldivar Betancur Posada. La víctima lo identificó en la estación de Policía de Marialabaja.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de abril de 2021 04:01 PM

La Policía de Carreteras reportó la captura por porte ilegal de arma de fuego de una persona identificada por la institución como Carlos Aldivar Betancur Posada, de 24 años, luego de un operativo de registro y control que realizó en la carretera Troncal de Occidente, kilómetro 33. Este hecho se dio ayer viernes a las 11:30 de la mañana.

A Betancur Posada, además del armamento, se le decomisó una suma de dinero cercana a los $500 mil y un celular de alta gama marca Huawei, presuntamente hurtados. Al ser conducido a la estación de Policía de Marialabaja, encuentran que en ese lugar está una mujer procedente de Cartagena, poniendo la denuncia contra esta misma persona, la cual argumentaba que este le había hurtado unas pertenencias en su casa del barrio Los Calamares.

Se conoció que Carlos Aldivar, era conocido de la señora afectada, por lo que esta decidió darle posada por unos días en su casa, ya que venía procedente de Medellín. El capturado, al parecer, se aprovechó de la confianza y ayer viernes, en horas de la madrugada, logró salir de esa vivienda sin ser visto, presuntamente con el dinero y el celular que se le decomisó.

La captura de esta persona, natural de Concordia (Antioquia), se dio cuando los uniformados detuvieron un bus interdepartamental que iba con destino a Medellín, para las labores de inspección. A Betancur se le halló un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo que fue dejado en poder de la Fiscalía por fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y accesorios. También debe responder por el supuesto hurto.