Sucesos


Joven hallada muerta en Córdoba llamaba a casa diciendo que regresaría

La Policía de este departamento investiga la extraña desaparición y posterior asesinato de María Camila De La Barrera, hija de un concejal de Montelíbano.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de enero de 2021 03:02 PM

La extraña desaparición y posterior asesinato de una joven, de 23 años, en Córdoba, tiene a las autoridades haciendo una exhaustiva investigación. Este es el primer homicidio que se comete contra una mujer en ese departamento en lo que va del 2021.

Ayer sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de María Camila De la Barrera Núñez, quien había sido raptada por varios hombres armados que ingresaron a su residencia el pasado siete de enero. Esto ocurrió en el barrio San Isidro, del municipio de Montelíbano. El cadáver fue encontrado en un paradero de buses en la vía que va de Montelíbano a Puerto Libertador.

Sobre este caso se manejan muchas versiones. Todo parece indicar que la desaparición de la joven no había sido reportada, y las autoridades tenían conocimiento de que se tratara de un posible secuestro. Lo que sí se pudo confirmar es que la víctima era hija del concejal de Montelíbano John De la Barrera.

Sobre este hecho la Policía de Córdoba informó que “según las indagaciones realizadas con la familia, la mujer continuó comunicándose vía telefónica en los últimos días, manifestando su pronto regresaría; sin embargo, no fue posible su ubicación”, se lee en el comunicado.

Aunque se ha dicho que la joven, al parecer, fue sacada de su casa, el Comando de la Policía precisó: “La víctima había desaparecido del barrio San Isidro de Montelíbano el pasado 7 de enero de 2021, en circunstancias que son materia de investigación”.

Rechazo

Los familiares de la víctima y la comunidad de Montelíbano han repudiado este asesinato, pues aseguraron que la joven era una mujer muy querida entre vecinos y amigos, y se destacaba por ser una muchacha amigable.

Las autoridades tampoco han confirmado si los presuntos secuestradores estaban exigiendo dinero o este suceso tendría algún tipo de relación con la actividad como político que desempeñaba el padre de la joven.

Se está estudiando el monto de la recompensa que ayude a dar con los delincuentes que perpetraron este hecho que enluta al departamento de Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS