Sucesos


Joven muere en San Cayetano al recibir disparo, al parecer, de un policía

EL UNIVERSAL

09 de enero de 2013 01:13 PM

Arturo Luis Vergara Villa, de 18 años, habría tenido una discusión con otro hombre en la Plaza Principal de San Cayetano hacia las 7 de la noche del martes y al verse ofendido, buscó apoyo de sus familiares para enfrentarlo. Lo que desencadenó en el hecho de sangre.
El sujeto, que se enfrentaba con Arturo, se escondió en una vivienda del lugar y pidió apoyo de la policía para evitar ser linchado por los familiares del joven.
Al llegar los uniformados a tratar de evitar que la pelea se fuera a mayores, los familiares de Arturo acusaron a la fuerza pública de defender a quien habría ofendido a su familiar y procedieron a hacer toda clase de reclamos que resultaron en una riña con la policía.
Ante la alteración del orden público, un uniformado inmovilizó a uno de los hermanos de Arturo. Al ver a su hermano detenido por la policía y en lo que a su modo de ver habría sido una agresión, el joven de 18 años inició una gresca con el uniformado.
Según las versiones de los presentes, el policía le habría gritado a Arturo que si no se detenía lo iba a matar y ante la insistencia de este por continuar la pelea, le habría propinado un disparo en la cabeza que terminó con su vida al instante. 
El hermano gemelo de Arturo al ver muerto a su familiar, atacó al uniformado y le propinó varios golpes. Según versiones de los testigos, el policía también habría disparado contra el gemelo de Arturo, pero no acertó a su blanco.
A causa de los disturbios y las grescas que se estaban generando, las autoridades finalizaron la pelea y trataron de imponer el orden sin resultado alguno. Parientes, conocidos y habitantes del corregimiento intentaron una asonada contra el CAI de San Cayetano al enterarse de lo ocurrido.
También, intentaron destruir la casa del policía que disparó contra Arturo y la del hombre que habría iniciado los enfrentamientos.
Para lograr mantener el orden en el corregimiento, el escuadrón antimotines tuvo que hacer presencia en el lugar
Raúl Pardo, comandante encargado de la Policía de Bolívar para este caso, expresó que los hechos ocurridos ayer en la noche son materia de investigación para dar claridad sobre lo sucedido.
Noticia en Desarrollo

  NOTICIAS RECOMENDADAS