Sucesos


Joven muere y otro es herido tras ser baleados por la Policía

En lo que sería un cruce de disparos, los uniformados dan de baja a Carlos Iriarte Robles y dejan herido a Juan Carlos Rodríguez. Familiares piden que se investigue el hecho.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de enero de 2021 04:26 PM

En una persecución que finalizó en la calle El Porvenir, del barrio Zaragocilla, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena habrían dado muerte a un presunto delincuente y herido a su compañero cuando se desplazaban en una moto Honda, de placa NCN-77F.

Las autoridades confirmaron que el fallecido fue identificado como Carlos Enrique Iriarte Robles, de 24 años; y el herido responde al nombre de Juan Carlos Rodríguez Vásquez, de 23. Este último fue capturado por la Policía y dejado en manos de la Fiscalía.

De parte de la Policía, el único informe que se tiene es que estas personas iban armadas y tras un cruce de disparos fueron neutralizadas en la madrugada de ayer. Los presuntos delincuentes quedaron heridos y fueron llevado al Hospital Universitario del Caribe. Allí falleció Iriarte Robles y, según los uniformados, les fue incautada un arma de fuego.

Habla la familia

Familiares del fallecido indicaron que le exigirán a las autoridades una explicación sobre lo sucedido, pues todo parece indicar que hay hechos que no concuerdan.

Para sus allegados no hubo tal cruce de disparos, porque los dos jóvenes no iban armados. Aseguran que lo que llevaban en las manos eran unas latas de cervezas. Todo parece indicar que el temor de los muchachos era que los detuvieran por estar violando el toque de queda en Cartagena.

“Todo indica que los hirieron a las 1:51 de la madrugada de ayer y lo que sabemos es que habrían ingresado al hospital cerca de la 5 de la mañana, estando tan cerca del HUC”, dijo un familiar.

Sobre los jóvenes se dijo que el fallecido era un tecnólogo en una carrera relacionada con temas ambientales, era solador, fue vigilante y taxista por un tiempo; de su compañero se dijo que era trabajador independiente y nunca anduvieron en malos pasos.

Carlos Enrique Iriarte Robles, muerto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS