Sucesos


Joven mujer da a luz en medio de las inundaciones del río Cauca

El esperanzador hecho se dio en horas de la madrugada de este domingo en el corregimiento El Cauchal, jurisdicción de San Benito Abad.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de septiembre de 2021 01:03 PM

En medio de las aguas desbordadas del río Cauca y las dificultades que vienen arrastrando las inundaciones, una valiente mujer dio a luz a un bebé en zona rural del municipio de San Benito Abad.

El esperanzador hecho se dio en horas de la madrugada de este domingo en el corregimiento El Cauchal y tuvo como protagonista a María Eugenia Moreno Wilches, quien fue asistida por una enfermera.

Todo empezó cuando Enadis Beltrán Bernal recibió un llamado de auxilio a través de la cuñada de María Eugenia pidiéndole que atendiera el parto de la embarazada de 23 años de edad.

El esperanzador hecho se dio en horas de la madrugada de este domingo en el corregimiento El Cauchal.

De inmediato la audaz enfermera bajo el fuerte aguacero que caía en el momento y atendiendo su vocación de servir se dirigió a la casa inundada de la joven y con solo alcohol, unas tijeras y paños, atendió exitosamente el parto.

Enadis, quien se encuentra sin empleo, encontró a la mujer muy asustada, pero con la valentía suficiente, entonces ambas hicieron su parte para traer al mundo a nueva criatura.

Los hechos se dieron cuando eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada y caía un fuerte aguacero. El recrudecimiento de las lluvias en la región continúan empeorando las condiciones para las comunidades del San Jorge y la Mojana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS