Sucesos


Joven se electrocuta al tratar de instalar la luz en casa de su hermano

‘El Coqui’, como cariñosamente lo llamaban, estaba feliz porque había superado su adicción a las drogas. Quiso hacerle ese favor a su familiar.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de junio de 2021 05:00 PM

Vecinos del barrio El Progreso, en Magangué, habían estado muy contentos porque ‘el Coqui’ tenía un nuevo semblante. Lo habían visto con una nueva actitud y colaborador. Estuvo en un proceso de rehabilitación contra las drogas y había superado esa etapa.

Cuando ‘Nilson’, como fue identificado, llegó a la casa de su hermano, el lunes festivo en la tarde, muchos lo saludaron y lo felicitaron. ‘El Coqui’ se puso hablar con su familiar y luego se percató que en la casa no había fluido eléctrico, por lo que quiso ayudar con su poco conocimiento en electricidad.

No dudó un instante en poder ayudar, por lo que de inmediato solicitó unas pinzas y destornilladores para instalar la luz de manera irregular. Subió al poste de energía y comenzó a manipular las líneas de alta tensión que estaban sobre la zona.

Comenzó a cortar cables y hacer las revisiones, pero al poco tiempo, nadie sabe cómo, tocó una de las líneas vivas y esta le produjo una fuerte descarga eléctrica que lo tiró al piso.

Los vecinos corrieron para ver qué le había sucedido una vez sintieron los fuertes gritos y lo vieron tirado en el suelo. Nadie sabía qué hacer en esos instantes, por lo que permaneció un rato allí tirado.

Minutos después fue llevado en moto al hospital La Divina Misericordia, de Magangué, en donde llegó aún con signos vitales. Sin embargo, tiempo después los galenos de turno le informaron a los familiares que ‘el Coqui’ había fallecido como consecuencia del fuerte choque eléctrico. Todo fue llanto entre sus allegados.

“Lástima porque ya era un joven que se había alejado de las drogas y quería cambiar, quería buscar un trabajo y ser una persona nueva”, dijo un vecino.

Mañana se realizarán las exequias de este joven en el cementerio municipal de Magangué.

  NOTICIAS RECOMENDADAS