Sucesos


Jóvenes en Magangué se desarman y ponen fin a sus diferencias

La Alcaldía de Magangué y la Policía de Bolívar realizan un trabajo en conjunto para brindar acompañamiento a estos jóvenes.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de diciembre de 2020 07:30 AM

Gracias a las acciones adelantadas entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Magangué, unos 75 jóvenes de varios barrios de esta población le dijeron sí al plan “Amarse para no armarse” y entregaron sus armas con el fin de pasar una Navidad en paz y seguir mejorando su calidad de vida.

Los jóvenes en riesgo de los barrios Olaya, La Candelaria, San Pablo, Macondo y El Progreso, decidieron poner fin a las líneas imaginarias y desde ahora podrán transitar por sus calles sin ningún tipo de inconveniente.

El sello de este proceso de paz se consolidó con un campeonato de fútbol, en la que recibieron balones, uniformes, trofeos a los mejores y recibieron charlas de superación personal.

Además, el alcalde de la población, Carlos Cabrales Isaac, les habló sobre las acciones que adelanta su administración en aras de contribuir a su educación y de paso buscar la manera de acceder a empleos, que son las oportunidades que estas personas han estado esperando.

“Hoy queremos invitarlos para que sigamos trabajando de la mano, porque si todos aportamos nuestro granito de arena tendremos un mejor municipio”, indicó el alcalde Carlos Cabrales Isaac.

De la misma manera uno de los jóvenes líderes destacó el esfuerzo de muchos de ellos “pero mantenemos la esperanza de que no nos van dar la espalda. Hemos dado este paso porque creemos de que hay una esperanza y le hemos puesto toda la voluntad con el fin de nosotros contribuir y que el Estado nos brinde la mano en estos momentos tan difíciles. Las peleas no nos han dejado nada bueno”, aseguró.

En este importante evento que también hace parte del programa “Inclusión de Jóvenes en Riesgo y Creación de Frentes de Seguridad para garantizar la Seguridad Ciudadana del Municipio de Magangué”, se contó con la presencia del director de Seguridad de la Gobernación de Bolívar, José Ardila; el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Mayor Jhony Gaviria; el comandante del Tercer Distrito de la Policía de Bolívar, capitán Diego Montealegre y el secretario General y del Interior, Isaac Valdelamar Castro, entre otros.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía, donde los jóvenes en riesgo se comprometieron a seguir trabajando en conjunto por la seguridad ciudadana de los magangueleños.

  NOTICIAS RECOMENDADAS