Jóvenes sucreños reclutados por bacrim son entrenados en Medellín

15 de febrero de 2013 10:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la ciudad de Medellín son enviados jóvenes de Sincelejo a capacitarse como delincuentes para que luego hagan parte de bandas criminales, según lo develó la Procuraduría de Familia del departamento de Sucre.
El ente de control del Estado, igualmente reveló que los muchachos que son reclutados por las bacrim en la capital sucreña, son sometidos a una previo estudio en donde establecen si sirven como criminales.
Según lo expresado por Mirosalba Daza, Procuradora de Familia en el departamento de Sucre, esto se ha podido conocer a través de las vivencias expresadas por algunos menores infractores detenidos en esta sección del país.
"Hemos logrado establecer que en la ciudad de Medellín existen escuelas de sicariato en donde ya han estado participado varios jóvenes adolescentes del departamento de Sucre", enfatizó la Procuradora de Familia.
La misma fuente indicó que en la ciudad de Bogotá igualmente hay escuelas de sicariato en donde podrían haber estado ya capacitándose jóvenes de la región, para luego ir a otras localidades del país a delinquir.
Daza informó también que durante los últimos meses el número de jóvenes infractores se ha incrementado considerablemente dada a la aparición de las bandas dedicadas al sicariato, el hurto y tráfico de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS