Sucesos


Judicializados por robar en una discoteca en Blas de Lezo

Esneider Padilla Valdés, Arelis Fuentes Silgado, Mauro Valdés Contreras y Roberto Valdés Lobo son los investigados.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de noviembre de 2020 12:00 AM

Con detención domiciliaria fueron cobijadas por un juez de Control de Garantías cuatro personas que habrían cometido un hurto en la discoteca de un vecino en el barrio Blas de Lezo, de Cartagena.

A los judicializados, identificados como Esneider Padilla Valdés, Arelis Fuentes Silgado, Mauro Valdés Contreras y Roberto Valdés Lobo, un fiscal de la Unidad de Hurto de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Al último de ellos también le endilgaron la conducta de lesiones personales.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre. Según el ente acusador, ese día Roberto Valdés Lobo se molestó porque la Policía le hizo cerrar su negocio y, presuntamente alicorado, buscó a un vecino, quien tenía también una discoteca, y le buscó la pelea. En medio de la riña los dos se fueron a los golpes, pero la esposa de la víctima le dijo que evitaran problemas y se fueron.

“No obstante, el presunto agresor partió una botella con la que habría herido en la cara a su rival mientras este salía del negocio. Al día siguiente, al llegar a su local, el lesionado se enteró que habían violentado el candado para robarle varios objetos de valor de su negocio. Le hacía falta la consola de sonido, las luces, el televisor, muebles, sillas, licor, un computador y $1.200.000 en efectivo”, relata la Fiscalía.

En su denuncia, el afectado dijo que los equipos y enseres estaban avaluados en unos $18 millones y habrían encontrado en el establecimiento de sus vecinos. “La víctima también aseguró que había recibido llamadas intimidantes en las que lo amenazaban con que tendría que afrontar las consecuencias si llegaba a denunciar, por lo que el juez le concedió una medida de protección”, señala la Fiscalía.

Los hoy procesados permanecen en libertad, pero siguen vinculados a la investigación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS