Sucesos


Judicializan a exsecretario de planeación de Caimito y cuatro personas más

Los cinco procesados, capturados en Atlántico, Córdoba y Sucre, deberán responder por delitos contra la administración pública.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de abril de 2022 10:39 AM

Un exsecretario de planeación del municipio de Caimito y cuatro personas más fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación por delitos contra la administración pública.

Se trata de Kevin Ricardo Caly (exsecretario), Walter David Sánchez Urzola (contratista), Carlos Erasmo Sánchez Contreras (representante legal), Hugo Armando Canabal Hoyos (contratista) y Víctor José López Galván (interventor).

De acuerdo con el ente investigador, al parecer, los mencionados cometieron irregularidades en un contrato que tenía como fin la construcción de un puente sobre el río San Jorge en el sector La Solera.

La Fiscalía busca establecer ahora el grado de responsabilidad de los indiciados en la ejecución del anticipo desembolsado del 50%, sin que se haya avanzado o terminado la obra contratada por más de 2 mil 500 millones de pesos.

Las capturas de estas personas se llevaron a cabo mediante ordenes judiciales, las cuales se hicieron efectivas en forma paralela por unidades del C.T.I., Policía y Armada, en los departamentos de Atlántico, Córdoba y Sucre.

Fernando Salgado, director de la Seccional Sucre de la Fiscalía, informó que estas cinco personas deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado.

Según el expediente, Caly fue el secretario de planeación de Caimito en el período 2016-2019, lapso en el que presuntamente se presentaron los hechos contra el patrimonio del municipio de Caimito.

Cabe anotar que, al parecer el contratista Hugo Armando Canabal Hoyos, también estaría involucrado con el millonario contrato de Centros Poblados, firmado para llevar internet a los niños de zonas rurales, pero que terminó en escándalos de corrupción.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS