Sucesos


Judicializan a médico por acto sexual con una paciente en su consultorio

El hecho ocurrió en un centro médico en Bocagrande y en las audiencias el juez le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de noviembre de 2021 02:28 PM

Lo que parecía ser una consulta de rutina de medicina general terminó en una pesadilla para una mujer, de 44 años, que asegura que fue víctima de tocamientos por parte del galeno que la atendía en un centro especializado en Bocagrande.

El caso llegó a manos de la Fiscalía General de la Nación y la semana pasada, en audiencias concentradas, el Juez 18 Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento al médico internista Farid Nayib Cueter Romero por el delito de acto sexual violento. Le interesa: Abusó sexualmente de su hijastra en El Carmen de Bolívar

El juez avaló las pruebas recolectadas por la Fiscalía en sus diligencias y determinó que su detención preventiva sea en su lugar de residencia mientras avanza el proceso.

A Cueter Romero lo capturaron funcionarios del CTI de la Fiscalía el pasado 28 de octubre en el sector de Los Ejecutivos con una orden judicial expedida por el Juez Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías. Las investigaciones que se han realizado por parte de la Fiscalía indican que no sería el único proceso que tiene el médico en su contra por abuso sexual.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
El médico señalado de acto sexual violento fue capturado el pasado 28 de octubre en el sector de Los Ejecutivos.

Farid Cueter tiene una denuncia por acceso carnal violento por un hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2017 en un barrio aledaño a la vía a Mamonal; otra por acto sexual violento con fecha de 14 de marzo del 2012 en el barrio Manga; y la última también por acto sexual violento (3 de enero de 2012). En todos esos casos el médico aparece como indiciado y en dos de ellos el proceso está en etapa de indagación.

Consulta normal

El Universal conoció de primera mano la versión de allegados de la mujer que presuntamente fue víctima de los tocamientos por parte del médico Cueter Romero. Lea aquí: A la cárcel por acto sexual con menor de 14 años, en Arroyo Hondo

A mediados de julio, la paciente fue a una consulta de medicina general en Bocagrande, al consultorio de Farid Cueter. Explican familiares de la mujer que en medio de la consulta, el galeno intentó abusar sexualmente de ella tras tocarla y someterla a otra clase de vejámenes.

La víctima y sus parientes pusieron el caso en manos de la entidad de medicina prepagada que le dio la cita médica a la mujer. Como primera medida resolvieron suspender al médico y luego denunciar el hecho ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar.

29 de octubre de 2021
día en que un juez de Garantías le impuso medida de aseguramiento al médico Farid Cueter.

Las pruebas recolectadas por los investigadores del ente acusador, que incluyó entrevista a la víctima, llevaron a que un juez de Cartagena expidiera una orden judicial contra Cueter y ordenara su captura. En medio de ese proceso investigativo, los funcionarios del CTI se encontraron que había otras denuncias similares contra el galeno.

“Estamos dando a conocer este hecho para que otras víctimas se acerquen a la Fiscalía y denuncien sus casos, porque lo que nos han informado es que pueden ser varios los procesos por abuso sexual”, señala un familiar de la mujer.

Habla la defensa del médico

“Lo primero es que se debe tener muy presente que lo que se llevó a cabo fue una decisión judicial que no analiza pruebas, sino la simple posibilidad de que la situación pudo haber pasado; es decir, el dr. Farid Cueter aún goza del derecho de presunción de inocencia. La labor de determinar si eso sucedió está en cabeza de un juez que ni siquiera ha sido designado aún”.

Según apoderados de Cueter, tampoco se ha establecido si intentó abusar sexualmente de la paciente. “Eso lo que va a ser sometido a un proceso donde se le debe garantizar al doctor el derecho de defensa. Tampoco se trata de pruebas, las pruebas son aquellas donde se le ha dado oportunidad a una persona a controvertirlas a refutarlas y básicamente a defenderse de ellas y eso aún no ha ocurrido.

“El juez de Garantías no avala pruebas, verifica la verosimilitud de los señalamientos y a partir de una posibilidad abstracta reconoce una inferencia razonable de lo que se denuncia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS