Sucesos


Judicializan a uno de los 4 hombres involucrados en crimen de padre e hija

Jhon Faber Soto Pareja sería, al parecer, el que conducía una de las dos motos en que se transportaban delincuentes que mataron a 3 personas.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

21 de septiembre de 2023 10:00 AM

Un ataque indiscriminado. Tres muertos y cuatro heridos. Dos motos involucradas. Pánico, sangre y huida.

Eran las 5 de la tarde del lunes 15 de agosto de 2022, cuando los que departían en un establecimiento comercial en el municipio de Toro, Valle del Cauca, fueron atacados a balazos con los múltiples disparos que hicieron dos hombres que iban de parrilleros en motos. Los cuatro delincuentes estuvieron solo segundos en el lugar; huyeron apenas lograron su cometido. Lea: A pastor mototaxista lo asesinaron a cuchilladas para robarle la moto

El triple crimen conmocionó a la población y llamó la atención de las autoridades, que ofreció 30 millones de pesos de recompensa por información que condujera al paradero de los responsables. La Policía dijo en esa oportunidad que los hechos estaban en investigación.

Uno de los resultados de esa investigación se dio a conocer esta semana con la judicialización de un presunto involucrado en los homicidios. Se trata de Jhon Faber Soto Pareja, alias de ‘Cuso’, quien conduciría una de las motos desde donde perpetraron los tres asesinatos. Al procesado también lo señalan de presuntamente pertenecer al grupo ilegal La Firma, que delinque en los municipios de Toro, La Unión, Roldanillo y Zarza, en el Valle del Cauca.

“Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la delegada para la Seguridad Territorial imputó a ‘Cuso’ como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, explicó la Fiscalía.

Detalló que Soto Pareja permanece privado de la libertad en un centro carcelario por su presunta participación en otros dos homicidios colectivos en los que ocho personas fueron asesinadas. “En su contra también existe una condena de 38 años de prisión por homicidio agravado”, precisó el ente acusador. Lea también: Sicario mató a joven en Clemencia: ‘El Oso’ había cumplido años hace 3 días

El crimen

Los medios del departamento en que se perpetró el crimen dieron a conocer, en esa oportunidad, las identidades de las víctimas mortales y la supuesta razón que tuvieron los delincuentes para dejar un mar de sangre en el lugar.

Jaime Mejía Lozano, su hija Andrea Mejía Rengifo y el agricultor Jesús Villada fueron los tres asesinados en esa masacre. Padre e hija compartían en la misma meza cuando los disparos empezaron. Villada, al parecer, se habría acercado a esa mesa a saludar cuando recibió los balazos que acabaron con su vida en el acto. Lea: Brutal feminicidio: la intentó asfixiar antes de matarla a cuchilladas

Una de las primeras hipótesis que investigaron las autoridades es que el ataque iba dirigido contra la mujer ahora fallecida; esa información no fue confirmada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS