Juez da libertad al compositor Otto Medina

10 de junio de 2019 11:30 AM
Juez da libertad al compositor Otto Medina
Otto Medina Monterrosa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El compositor y abogado sucreño Otto Medina Monterrosa fue dejado en libertad, tras haberse entregado a la Fiscalía de la ciudad de Sincelejo, acatando una orden de captura que días atrás se había expedido en su contra por presunto fraude procesal. Esto pasó cuando ya no hacía parte de la Sociedad de Autores y Compositores Colombianos (Sayco).

Lea aquí: El compositor Otto Medina se entregó a las autoridades

La citada orden de captura tuvo como fundamento, según la Fiscalía, la no comparecencia de Medina Monterrosa a una audiencia de imputación y medida de aseguramiento.

Finalmente, el juez decidió otorgarle la libertad, porque se presentó voluntariamente y se comprobó que había solicitado al juzgado que lo citaran para cumplir con el requerimiento en cuestión.

Así mismo, el despacho no halló méritos para dictar una medida de aseguramiento en contra del compositor, periodista y abogado.

Se supo que el próximo 13 de junio los abogados de Medina Monterrosa solicitarán que se precluya la investigación, debido a que no hay méritos ni pruebas para tales imputaciones.

“Es lamentable --estimó Medina-- cómo la Fiscalía se prestó para acabar con una persona como yo, que ha luchado honradamente para conseguir lo que tiene. Me dijeron que la foto que me iban a tomar era para su archivo, pero, a los cuarenta minutos, ya estaba en las redes violentando mi imagen y mi buen nombre”.

Igualmente, anotó que “la campaña de desprestigio que adelanta Sayco en mi contra obedece a los conocimientos que tengo sobre derechos de autor, y a que soy un agente del mercado que hoy le dice a los artistas sus derechos, sobre todo los digitales, que es la parte más importante del negocio de la música”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS