Sucesos


Juez deja libre a presunto asaltante de carro de valores, pero Policía lo recaptura

Jaider Ojeda López, de 29 años, quedó herido en la balacera del frustrado robo a un carro de Prosegur el martes en Magangué.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de octubre de 2020 02:03 PM

El intento de robo a un carro de valores que estaba en la afueras del almacén de cadena Éxito el martes en la mañana, presuntamente por parte de cuatro hombres, sigue dando noticias.

Ese día, el robo se frustró por parte de los guardas de seguridad del vehículo de la empresa Prosegur y por el apoyo de la Policía; sin embargo, un docente que estaba retirando dinero en un cajero resultó muerto en el cruce de disparos y uno de los presuntos asaltantes, identificado como Jaider Alexánder Ojeda López, de 29 años, recibió un impacto de bala que hoy lo mantiene en recuperación en el hospital La Divina Misericordia de Magangué.

Quedó libre

La otra información que se conoció sobre este caso se dio ayer miércoles. Luego de realizarse la audiencia virtual de imputación de cargos, el Juez Tercero Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías dejó libre a Ojeda López al considerar que la captura del presunto asaltante herido no se dio en flagrancia.

Medios de comunicación de Magangué informaron que la audiencia se realizó con la presencia del indiciado internado en el hospital, desde donde la Fiscalía le solicitaba al togado medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el desarrollo de la audiencia, la delegada de la Procuraduría se opuso, alegando que el presunto asaltante no fue retenido “con las manos en la masa”, o sea que no hubo flagrancia.

Ayer en la mañana, la Policía, aportando material probatorio contra el Jaider Alexander, logró que un juez emitiera una orden de captura, por lo que se logró evitar que el presunto asaltante saliera del hospital, pues ya había sido dado de alta.

Sobre Jaider Alexánder, la Policía informó que llegó procedente de Barranquilla. Tiene anotaciones por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y violencia intrafamiliar. En el momento de la captura le decomisaron una pistola 9 milímetros, marca Jerico.

Las autoridades buscan determinar si las personas que participaron en este hecho tendrían alguna relación con la banda de asaltantes que realizó el robo millonario en el municipio de Turbaco, el pasado 3 de agosto, de donde se llevaron 240 millones de pesos.

La víctima

La inocente víctima mortal de este hecho fue identificada como Ovento Sampayo Benavides, un docente de 60 años que sacaba dinero de un cajero electrónico. En el cruce de disparos recibió un balazo que lo dejó muerto en el lugar de los hechos.

“Los guardias de seguridad del carro fueron sorprendidos por un sujeto, que haciéndose pasar como empleado del Almacén Éxito, los intimidó con un arma. La rápida reacción de los trabajadores de la compañía de seguridad privada desencadenó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien para doblegar a los guardias utilizó como rehén a un ciudadano que lamentablemente perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza”, dijo la Policía en un comunicado.

Ovento Sampayo Benavides, muerto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS