Sucesos


Juez envía a la cárcel a presunto abusador sexual de una niña de 7 años

El hecho se habría registrado en la Isla de Barú. Al momento de su captura se identificó una cédula de ciudadanía de Venezuela falsa.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de febrero de 2021 04:55 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena, con policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal para la Infancia y Adolescencia, en conjunto con la Fiscalía 32 del Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales - CAIVAS, capturaron a un presunto contraventor penal, de 49 años, requerido por actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Este maestro de obra, presuntamente, habría cometido actos sexuales con una niña de 7 años, tocando sus partes íntimas, y accediéndola sexualmente, durante una visita que habría realizado la menor junto a sus padres a la vivienda del agresor. Este hecho habría sucedido en la Isla de Barú.

Según informaron las autoridades, las labores de policía judicial, recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, fueron suficientes para requerir a este sujeto, mediante una orden judicial, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La Policía explicó que “con el objetivo de evadir a los uniformados, esta persona se identificó con una cédula de ciudadanía venezolana con su fotografía, pero con el nombre de otro ciudadano. Sin embargo, la pericia y audacia de los policías de la Unidad Básica de Investigación Judicial, quienes lo tenían plenamente identificado, permitió su captura.”

Esta persona era requerido mediante circular azul de Interpol, a nivel internacional, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al finalizar las audiencias ante un juez con funciones de control de garantías, se ordenó en su contra medida de detención intramural en establecimiento carcelario.