Juez manda a la cárcel a un presunto extorsionista

29 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la Cárcel de Ternera fue enviado por un juez Penal Municipal de Cartagena con función de Control de Garantías el presunto extorsionista que la Policía capturó hace dos días en el barrio La Candelaria.

A Conrado Elías Salazar Henao, de 40 años, lo sorprendieron cuando supuestamente le exigía 200 mil pesos a un comerciante de ese sector para no atentar contra su vida y la de su familia.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, el sujeto se hacía para como miembro de la banda criminal ‘los Rastrojos’.

“Este hombre, manifestando ser integrante del grupo armado organizado ‘los Rastrojos’, venía haciendo exigencias millonarias a la víctima mediante amenazas, exigiendo una suma por cuotas. Cuando recibía la suma de 200 mil pesos, como pago inicial, este hombre fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión”, indica el reporte policial.

Las investigaciones indican que Salazar Henao había salido de la Cárcel de Ternera hace apenas cinco meses tras ser aprehendido también por extorsión. “Cuenta con un amplio prontuario delictivo, con dos registros por porte ilegal de armas de fuego”, precisan las autoridades.

Esta misma semana, la Policía reportó la captura de otro presunto extorsionista en Mamonal. El individuo, dicen las investigaciones, era supuesto miembro del ‘clan del Golfo’ y entre sus víctimas estaban comerciantes, ganaderos y transportadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS