Junio, segundo mes más violento del 2020: 15 homicidios y 2 abatidos

23 de junio de 2020 12:00 AM
Junio, segundo mes más violento del 2020: 15 homicidios y 2 abatidos
Pedro Manuel Berrío Berrío, de 66 años, es la última víctima de los sicarios en moto en junio. Lo balearon en la puerta de su casa, en San Pedro Mártir, en un ataque que no era para él.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Faltando aún siete días para que acabe, junio es ya el segundo mes más violento del año en Cartagena con 15 homicidios y otros dos hechos de sangre que se originaron por enfrentamientos con la Policía.

Mayo, con ocho asesinatos y dos sujetos abatidos en procedimientos policiales, es el mes menos violento. Entre enero y abril, según cifras de Medicina Legal, fueron 74 los crímenes en esta ciudad. Abril, con 18 personas asesinadas, es el mes más violento. En febrero y enero fueron 14 los casos en cada mes, y en marzo 17.

En junio van 13 muertes a bala, dos a cuchillo y dos con arma contundente. De esos casos, seis han sido sicariatos, uno en atraco y siete en riñas. Los otros hechos tienen que ver con la muerte de una señora de 62 años a manos de su hijo en el barrio Huellas Alberto Uribe, el procedimiento policial que terminó en tragedia para la familia de un soldado profesional en El Pozón y el sujeto que fue abatido por la Policía en el barrio Manuela Vergara.

El martes 9 ha sido el más violento del mes. Ese día, cuatro hombres murieron en hechos que ocurrieron entre la 1 de la madrugada y la 6 de la tarde. Tres de las víctimas fueron baleadas y la otra acuchillada.

El Pozón, con cuatro casos, es el barrio con más hechos de sangre en lo que va de este mes.

Sicariatos

El lunes 1, a las 11 de la mañana, un hombre que iba en moto asesinó de un balazo en el rostro, y delante de su esposa y tres hijos, a Brian Rafael De La Ossa León en el barrio Nuevo Bosque, séptima etapa.

El martes 9, la víctima de un ataque de sicarios fue Carlos Alfredo Mendoza Carreazo, de 28 años, en el barrio Villa Sandra II. La Policía asegura que fue baleado por un desconocido al descender de la moto de su propiedad.

El viernes 12, a las 10 de la mañana, un sicario entró a un local comercial de alimentos en Canapote y asesinó a sangre fría a Yerson Alfredo Sánchez Sierra, de 32 años y oriundo de Cúcuta.

El sábado 13, a las 11:20 de la mañana, un sicario asesinó a bala a Farit Pertuz Pérez, de 22 años, en la calle Las Flores del sector La Magdalena, en Olaya Herrera.

Ese mismo sábado, cinco horas después, en la calle Salim Bechara, del barrio El Líbano, un sicario en moto asesinó a Luis Ángel Licona Madiedo, de quien se dice era conocido con el remoquete de ‘el Gordo Volqueta’.

El miércoles 17, a las 2:40 de la tarde, Pedro Manuel Berrío Berrío, de 66 años, se convirtio en sexta víctima de los sicarios. A diferencia de los otros cinco casos, todo indica que el atentado criminal no era contra él sino contra un sujeto que se escondió en su casa, en el barrio San Pedro Mártir, sector García Herreros.

En riñas

El jueves 4, Robín Javier Díaz Torres fue la primera víctima de violencia interpersonal. Al joven lo balearon en el tórax en medio de una pelea callejera que ocurrió en el sector San Bernardo, entre los barrios La María y La Paz, en las faldas de La Popa.

El lunes 8 en la madrugada, otro crimen en El Pozón dejó como víctima al venezolano Neptalí Segundo González, quien fue baleado tres veces por el parrillero de una moto poco después de una riña entre pandillas en la calle La Cuchara del sector Los Ángeles.

El martes 9 de junio, a las 5 de la tarde, Yorbis Aguas Durán, de 23 años, fue asesinado de una acuchillada en el tórax presuntamente por su cuñado en medio de una riña intrafamiliar en el sector 19 de Febrero.

El miércoles 10, a la una de la tarde, en la Transversal 49 del barrio Nuevo Bosque, Rosemberg Sáenz fue atacado a cuchillo mientras pedía comida y ayuda casa por casa. El hombre, al parecer, tuvo una discusión con un compañero de andanzas por una de esas ayudas y en el lance llevó la peor parte.

El domingo 14, a las 11 de la noche, Luis Antonio Barrios Gómez, de 22 años, fue asesinado a bala en el barrio El Pozón, sector Los Tamarindos, en medio de una riña con dos sujetos conocidos de él.

El viernes 29, a las 10 de la noche, Jaider Enrique Campillo Pérez, fue muerto a piedras y golpes con arma contundente en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera.

El sábado 20,a las 5:20 de la tarde, en el barrio El Líbano, dejó muerto de dos balazos en una riña a un joven identificado como César Luis Gómez Pájaro, de 18 años.

Otras muertes

El martes 9 de junio fue baleado Edinson Alvis Martínez, 58 años, en el barrio San José de Los Campanos, en un aparente caso de atraco que ocurrió mientras estaba en la puerta de su casa.

El viernes 12, en el sector Juan Pablo II del barrio Huellas Alberto Uribe, aledaño a San José de Los Campanos, Benilda Marmolejo Colón, de 62 años, fue asesinada presuntamente por su hijo con arma contundente al sorprenderlo en su cuarto cuando supuestamente le hurtaba dinero.

El martes 9 de junio, a la 1 de la madrugada, murió en un hecho confuso en El Pozón el soldado profesional Andrés Arturo Chiquillo Reyes, de 27 años. La Policía dice que el sujeto atacó con machete a uno de los patrulleros y en medio de un forcejeo recibió dos balazos.

El viernes 19, a las 11, fue abatido por la Policía Carlos Enrique Calvo Moré, de 37 años, en el barrio Manuela Vergara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS