“La bala mató a Yessica delante de sus dos pequeños hijos”

19 de febrero de 2020 12:00 AM
“La bala mató a Yessica delante de sus dos pequeños hijos”
Este es el sitio donde perdió la vida Yessica Castillo Madera, de 24 años, a causa de una bala perdida en el barrio Ciudad del Bicentenario, ayer en la mañana.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía de Cartagena, aseguró ayer que las personas implicadas en la muerte de Yessica Paola Castillo Madera en el barrio Ciudad del Bicentenario, ayer en la mañana, están plenamente identificadas e individualizadas, pero dice que están a la espera de las órdenes judiciales de juez de Control de Garantías para capturarlas.

Castillo Madera, de 24 años, recibió una bala perdida en la cabeza al asomarse por una ventana de su casa para ver qué sucedía con una fiesta que se salió de control y que terminó en una absurda tragedia. El impacto le causó la muerte casi que en el acto.

Fiesta y muerte

En el barrio dicen que desde la noche del lunes algunos vecinos estuvieron departiendo cerca de la residencia de Yessica. Todo transcurrió tranquilamente hasta al amanecer. Pasadas las 6 de la mañana, fueron los tragos, según la Policía Metropolitana de Cartagena, lo que generó la discusión entre quienes minutos antes reían y compartían en la reunión.

De un momento a otro, lo que era una fiesta se convirtió en un enfrentamiento verbal. Las personas que estaban en un parqueadero cercano a la vivienda de la joven se levantaron de sus sillas y comenzaron a desplazarse hacia otro lado, pero pasaron por todo el frente de la residencia de Castillo Madera.

“Eso no era pelea, era como un alboroto que tenían entre ellos y pasaron por aquí enfrente de la casa, y pues pasó lo que pasó”, manifestó un pariente de la víctima.

En medio del bullicio, Yessica se asomó por la ventana del cuarto en el segundo piso para ver cuál era el escándalo que hacía que sus hijos se despertaran, pero lastimosamente fue la peor decisión que pudo tomar.

Mientras la muchedumbre pasaba por su casa, alguien sacó un arma de fuego y disparó varias veces al aire, con tan mala fortuna de que uno de los proyectiles impactó en la cabeza -entrada y salida- de la joven madre, quien cayó del segundo piso de su casa.

“Fue el menor de los niños el que avisó por los gritos, y los vecinos al escuchar esto, auxiliaron a Yessica. La sacaron de la casa hasta la esquina para conseguir un medio de transporte y llevarla a un centro médico, pero los esfuerzos fueron en vano”, dijo una vecina de la víctima. El esposo de Yessica tenía pocos minutos de haber salido de la casa.

De Yessica se conoció que era madre de dos hijos de 6 y 4 años, era oriunda de Cartagena y ama de casa.

Versión policial

“Este hecho se produce a partir de un episodio de embriaguez por parte parte de unas personas que departían cerca del lugar de los hechos. Hay una situación de pseudoriña en la que se enfrentan verbalmente varias personas y se desenfundan armas de fuego. Hay varios disparos al aire y uno de estos proyectiles se aloja en la cabeza de esta mujer”, manifestó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en torno a lo que ocurrió ayer en la mañana en el barrio Ciudad del Bicentenario, que está luego de El Pozón y a un costado de la carretera de La Cordialidad.

El oficial confirmó que aunque los que participaron en la gresca se dieron a la huida, está identificado plenamente el que disparó y causó la muerte de la joven ama de casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS