A la cárcel dos hombres sindicados de asesinar a líder cívico de Montería

29 de enero de 2016 03:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel Las Mercedes de Montería a Nelson Miguel Quintero Álvarez y Javier Antonio Polo Peña, por su presunta participación en el crimen del líder cívico del barrio Villa Jiménez de la capital cordobesa, Manuel Francisco Ochoa Polo, asesinado el tres de octubre de 2014.

Los dos hombres fueron capturados en un operativo de allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía en el barrio Acevedo, municipio de Arboletes, Antioquia, y en el barrio Villa Jiménez de Montería. Ambos eran requeridos por el Juzgado Penal Municipal número cuatro con funciones de garantía por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El día del crimen Ochoa Polo, de 49 años, se encontraba en la terraza de la vivienda de uno de sus hijos cuando fue abordado por dos hombres en una motocicleta. El parrillero disparó en varias oportunidades y le causó la muerte en forma inmediata.

Había sido presidente de la junta de acción comunal del sector en el año 2012 y era unos de los líderes más activos para que el sector donde residía dejara de ser una invasión y fuera reconodido como un barrio de Montería.

El juez adujo que profería la medida de aseguramiento contra Quintero Álvarez, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, en calidad de autor material del hecho, y a Polo Peña como autor intelectual del crimen.

Finalmente, el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Luis Jara, indicó que alias 'El Flaco' y alias 'El Chino' son investigados además por financiar las acciones delictivas en el sector y por cobrar deudas y extorsiones a varios pobladores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS