Sucesos


La doble vida del ‘Pato Donald’: vigilante de noche, ladrón de día

A Luis Herrera lo señala la Policía de herir a bala a un empleado de ferretería en un atraco, en el barrio Buenos Aires.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de mayo de 2021 12:00 AM

Las travesuras del ‘Pato Donald’ tuvieron un final muy distinto al de las historietas de Disney. Al sujeto, que en nada se parece al personaje de tiras cómicas que suele intentar ver las cosas con positivismo y alegría, casi lo linchan por estar delinquiendo.

A Luis Fernando Herrera Teherán, alias ‘Pato Donald’, lo capturó la Policía Metropolitana de Cartagena luego de herir con arma de fuego al empleado de una ferretería en el barrio Buenos Aires en medio de lo que sería un presunto atraco.

La aprehensión del ‘Pato Donald’ no fue nada fácil. Patrullas motorizadas debieron perseguirlo hasta la calle Papa Negro del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera, en donde se enfrentó a bala a los uniformados. Allí, y pese a caer de la moto y ser agredido por una turba, siguió con su fuga por los patios de varias viviendas.

Luego de una persecución que se extendió por varias casas, el ‘Pato Donald’ cayó en manos de la Policía. En su poder le hallaron un revólver plateado, calibre 32, con un cartucho y cuatro casquillos, con el cual intimidó y lesionó al empleado de la ferretería. También le inmovilizaron su moto, de placa UCT-64D y de color rojo.

La Policía dice que investiga la presunta participación de este sujeto, de 22 años, en hurtos cometidos a clientes de locales comerciales en los barrios Buenos Aires, Las Delicias, Castellana, Tacarigua y Los Alpes.

“El ‘Pato Donald’ fue trasladado a un centro asistencial por las heridas provocadas en el momento del accidente y por algunos ciudadanos que intentaron lincharlo durante el procedimiento de captura. Cabe resaltar que en las madrugadas laboraba como vigilante en Olaya”, dice la Metropolitana.

Herrera Teherán fue puesto a disposición de la Fiscalía por hurto y porte ilegal de armas de fuego, y está a la espera de las audiencias de legalidad, imputación de cargos y solicitud de medida ante un juez de Control de Garantías.