Sucesos


La extraña muerte de un soldado cartagenero en batallón del Meta

La Cuarta División del Ejército Nacional confirmó que la muerte de Diego Montero Ramos ocurrió en la mañana del lunes 15 de febrero.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de febrero de 2021 12:00 AM

¿Qué pasó con el soldado cartagenero Diego Andrés Montero Ramos?

Eso es lo que se preguntan sus familiares luego de recibir su cuerpo de manos del Ejército Nacional en el barrio Villas de Aranjuez, donde residen padres y hermanos del joven militar, de 19 años.

“Si uno lo entrega vivo, lo más lógico en que nos lo entreguen en nuestras manos. Queremos saber qué pasó, como surgió y el por que no nos dicen nada. Queremos justicia”, dice en un video una familiar del soldado.

A través de un comunicado de prensa, la Cuarta División del Ejército Nacional confirmó que la muerte de Montero Ramos ocurrió un hecho confuso a las 6:50 de la mañana del lunes 15 de febrero en las instalaciones de la base militar Cristalinas, área rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Según el Ejército, dos soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial No. 15, entre ellos Diego Andrés, se encontraban prestando su servicio militar. “Al parecer, en un hecho de intolerancia, uno de ellos habría accionado su arma de dotación, lo que derivó en la muerte de manera instantánea del soldado Diego Andrés Montero Ramos.

“De forma inmediata, se informó a la Fiscalía General de la Nación para realizar los actos urgentes, así como para poner a su disposición al presunto agresor”, informó el Ejército, que aseguró que “dará inicio a las investigaciones correspondientes por las autoridades competentes, en aras establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

El Comando del Ejército Nacional, al que pertenecía el militar, lamentó su muerte y envió un sentido mensaje de condolencias y fortaleza a sus familiares y amigos.

Los familiares de la víctima, por su parte, denunciaron que no saben qué pasó ni cómo murió, por lo que exigen un explicación de parte de las autoridades militares.