Sucesos


La imprudencia que dejó 3 muertos y 3 heridos en la Vía del Mar

Dos carros que venían a Cartagena chocaron con otro que iba a Barranquilla cerca de Arroyo Grande. Uno de esos vehículos habría invadido el carril contrario. En Manga hay dolor por una de las víctimas.

EDWIN TORRES PADRÓN

09 de abril de 2021 12:00 AM

Oremos por el eterno descanso de Pilar Chaljub, una amiga y exalumna del Colegio Eucarístico de Manga que falleció en un accidente. Dios le conceda descanso y paz a su alma. Resignación y fortaleza para toda su familia”.

Los mensajes de dolor y condolencias a su familia se multiplicaron por las redes sociales apenas se confirmó que una de las tres víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido el miércoles a las 7:40 de la noche en la Vía del Mar, cerca del corregimiento de Arroyo Grande, era la cartagenera Pilar del Rosario Chaljub.

“Duele el alma con la partida de Pili. Juan Carlos Chaljub y Marcela Lecompte, cuánto siento y comparto con ustedes este dolor, cuantas veces recorrimos las calles de Manga y nos sentamos en la puerta para echar cuentos. Pili, vuela Alto”.

Dice uno de los tantos mensajes publicados en Facebook a través del grupo “Eres o fuiste de Manga”.

Pilar Chaljub iba en un auto marca Hyundai, de placas KKC-370 y conducido por Juan Carlos Pedro Claver Martínez Bustamante. También se movilizaba Juan Carlos Chaljub Pertuz. Los dos últimos resultaron heridos y la mujer murió en el sitio de los hechos. Ese vehículo venía de Barranquilla a Cartagena.

Los otros carros involucrados son un Chevrolet, de placas DNN-280, conducido por la señora Martha Cadavid Salazar, y quien iba acompañada de Álvaro Montoya Cadavid y Jorge Mario Uribe Correa; y la camioneta Hyundai, de placas ABP-865, de color plateado y conducida por Mario Alberto Mendoza Boseo.

Martha Cadavid y Álvaro Montoya murieron en el lugar del siniestro y Jorge Uribe resultó herido. Mario Alberto Mendoza salió ileso.

Imprudencia

El vehículo donde iban dos de las víctimas mortales, Martha Cadavid y Álvaro Montoya, se desplazaba con sentido Cartagena-Barranquilla; y los otros dos vehículos venían a la capital de Bolívar.

La Policía de Carreteras investiga varias hipótesis. Una de ellas tiene que ver con una presunta invasión de carril por parte del Chevrolet que iba de Cartagena a Barranquilla al adelantar otro vehículo. En esa acción, chocó de frente y violentamente con los otros dos carros.

Las autoridades también investigan otra supuesta invasión por parte de uno de los dos autos que venía de Barranquilla. Así mismo indagan ausencia o deficiencia de la demarcación en la vía y huecos que pudieron incidir en la dirección de los vehículos.

El accidente fue conocido por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, y tanto los vehículos como las investigaciones pertinentes están a cargo de la Fiscalía. Los tres cuerpos fueron trasladados el mismo miércoles en la noche a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

De Martha Cadavid y Álvaro Montoya no se informó si residían en Cartagena.

Accidentes
Los accidentes de tránsito en la ciudad aumentaron en febrero, pero hubo reducción con las víctimas fatales. Según el DATT, doce personas fallecieron en accidentes en enero, mientras que en febrero fueron 5. Los accidentes con lesionados en febrero dejaron 146 heridos, mientras que en enero fueron 121. El DATT indicó que en febrero de este año hubo 287 accidentes de tránsito en la modalidad de choques, mientras que 14 fueron con personas atropelladas, dos individuos cayeron de los vehículos, hubo un volcamiento de un carro y otro más se incendió.