"La justicia demostró que José sí es inocente": Guzmán Fonseca.

06 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras un largo proceso judicial, la justicia actuó en favor de José Luis Díaz Liñán.

El hombre estuvo detenido en la Cárcel de Ternera por más de dos años porque lo señalaban de participar en el asesinato de Sergio Luis Morales Girado en El Espinal, pero la semana pasada se hizo el juicio oral en su contra y luego de escuchar los argumentos de las partes, el Juez Segundo Penal de Conocimiento tomó una decisión: declaró a José Luis inocente del delito de homicidio.

Así lo confirmó el penalista Hugo Guzmán Fonseca, abogado defensor de José Luis. 

“Pese a que la Fiscalía indicaba que José Luis había participado en el asesinato, la defensa presentó sus testigos y no hubo contradicciones en lo dicho por estos.
Los testigos de la Fiscalía sí tuvieron contradicciones. El juez dictó sentencia absolutoria a favor de José Luis. Los testigos de José indicaron que sí estuvo en el lugar donde mataron a Sergio Luis Morales, pero por medio de estos se constató que José Luis no participó en la agresión. La justicia demostró que es inocente”, indicó Guzmán.

Sergio Luis vivía en la calle Santander de Lo Amador. Era mecánico y su muerte ocurrió el 9 de marzo de 2014. Ese día, se fue con amigos a consumir licor en el sector Los Tres Postes, en el barrio El Espinal.

A las 4:30 de la tarde de ese domingo, le llegó la muerte. Cuando estaba con sus amigos, varios hombres llegaron al lugar lanzando piedras y con cuchillos. El mecánico corrió junto a sus amigos, pero, como esta tomado, tropezó y se fue al piso. Fue alcanzado por los sujetos, que ante la mirada impávida de sus amigos le dieron nueve cuchilladas. A la víctima la llevaron a la Clínica Cartagena del Mar, pero allí murió instantes después.

Posteriormente, José Luis Díaz fue capturado por ese hecho. Estuvo preso durante más de dos años, pero se demostró en un juicio oral que no agredió a Sergio Luis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS