Sucesos


La mala hora de dos hinchas a morir del club Real Cartagena

Jesús David Otero Gómez, de 18 años; y Adrián Valdez Rocha viajaban de Pereira a Cartagena.

ZULEIMA BALAGUERA

08 de octubre de 2020 12:00 AM

“Yo aceptaba a mi hijo con sus gustos. Sabíamos que viajaba a otras ciudades en ‘mulas’ y muchas veces les pagamos excursiones para ir a ver a su equipo; éramos conscientes de que era peligroso, pero eso era lo que le gustaba, su fútbol, su Real Cartagena y estar con sus amigos. Sí le dimos consejos y lo amamos inmensamente”.

Con un rostro que solo refleja dolor, Belkys Gómez Murillo habla de su hijo menor, Jesús David Otero Gómez, de 18 años, quien falleció el lunes en el sector Tobón, de Yarumal, en Antioquia. ‘Zulda’, como le decían de cariño, iba como polizón en un tractocamión que tuvo fallas mecánicas y se volcó.

Él no viajaba solo, con él iba Adrián Valdez Rocha, de 21 años, y tres personas más. Adrián, apodado ‘Tremendo’, otro fiel seguidor de Real Cartagena, también murió, y los demás quedaron heridos.

Belkys siente un gran vacío en su casa, en la carrera 73 del barrio La Central. “Jesús se fue hace tres meses para Pereira. Me dijo que iba a buscar empleo allá, también me enteré que tenía una novia. Nosotros hablábamos y lo estábamos esperando, porque sabíamos que venía en camino. Antes de irse para allá estaba estudiando en el SENA”, señaló la mujer, pastora de una iglesia cristiana evangélica.

Su sufrimiento fue peor al ver llegar ayer en la tarde a su hijo en un cajón, mientras decenas de barristas auriverdes le cantaban “eres eterno guerrero, eres eterno”.

“Tremendo”

Adrián, quien vivía entre los barrios El Líbano, El Pozón y Piedra de Bolívar, recibe cristiana sepultura hoy. Se conoció que terminó su bachillerato y que estaba en Pereira junto con ‘Zulda’. Al parecer, estaban viviendo en casa de un amigo.

Los padres de Adrián habrían fallecido hace un tiempo y él decidió refugiarse en la barra del equipo cartagenero, convirtiéndolo en su hogar. Ahora es otra voz que vivirá eternamente entre los hinchas y el equipo heroico.