Sucesos


La mala hora de Glenis: cayó del piso 11 de edificio en Castillogrande

Tal parece que la mujer, de 52 años y de Turbo (Antioquia), subió a un banco de madera para limpiar la parte externa del vidrio de un balcón y perdió el equilibrio. La tragedia ocurrió ayer en la mañana.

EDWIN TORRES PADRÓN

07 de agosto de 2020 12:00 AM

Dios llena de fortaleza a su familia y permite que su alma descanse a tu lado, amén”. “Triste noticia. Mucha fortaleza para su familia”. “Dios la tenga en su santo reino, es duro ver este tipo de noticias, mujeres que salen día a día dejando a sus hijos solos para ir a buscarles que comer. Ver esto me parte el corazón”.

Reacciones como esas se cuentan por montón en el perfil del diario El Universal en la red social Facebook ante la trágica muerte de Glenis Baloyes Pérez, quien cayó del piso 11 del edificio Torre Isabella, en el barrio Castillogrande, ayer en la mañana.

Baloyes Pérez tenía 52 años y era oriunda de Turbo (Antioquia). La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que la mujer trabajaba como empleada doméstica en un apartamento de ese edificio en la carrera 7 con calle 6. Precisamente estaba en sus labores cuando ocurrió el lamentable accidente.

Las versiones que se han conocido de manera oficial indican que Glenis limpiaba uno de los vidrios del balcón del piso 11 y habría perdido el equilibrio, cayendo al vacío. El cuerpo quedó en la zona del antejardín de ese complejo residencial.

Un testigo le dijo a El Universal que para limpiar la parte externa del vidrio del balcón, la mujer utilizó un banco de madera. Tal parece que para poder limpiar en su totalidad el vidrio, se inclinó demasiado hacia la parte que da al vacío y cayó.

La Policía debió acordonar toda esa zona para que personal de Criminalística pudiera realizar la inspección judicial y tomar las versiones de los testigos y de los patrones de la víctima. Esas diligencias tardaron unas dos horas y media. El cadáver fue trasladado posteriormente a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

Kellys Cristina Zapata, una de las allegadas de la víctima, fue la primera en pronunciarse en horas de la tarde.

“Siempre te decía cuanto te amo, hoy partiste a un mejor lugar y desde allá recibiré todas tus bendiciones. Te amo y te amaré por siempre Glenis Baloyes, mi tía preferida descansa en paz. Mi alma está destrozada”, le escribió la sobrina a Glenis en su perfil de Facebook.

Segundo caso

La muerte de Glennis Baloyes Pérez es la segunda que con esas características ocurre en Cartagena en lo que va del 2020.

El pasado 24 de marzo, el alemán Mach Klaus Dieter, de 74 años, cayó del piso 13 del edificio Altamar del Cabrero, en el barrio El Cabrero, en circunstancias no claras para las autoridades. La Policía solo informó que la víctima tenía 10 años de estar viviendo en esta ciudad. Residía solo en su apartamento y sus vecinos dicen que siempre lo notaron tranquilo, que nunca vieron en él algo extraño.

A finales de diciembre pasado, el 28, el turista estadounidense Qeyum Sayuc, de 38 años, cayó del piso 13 del Hotel Cartagena Plaza, en Bocagrande.

El hecho, que ocurrió a las 12:32 de la madrugada, dejó consternados a quienes lo vieron caer hasta el quinto piso del hotel, donde quedó agonizando.

18 casos
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y mayo de este año hubo 1.027 muertes accidentales en el país, hechos que dejaron como víctimas a 855 hombres y a 172 mujeres. En Cartagena son 18 las muertes accidentales. Las ciudades con más casos son: Bogotá (390), Cali (291), Medellín (153) y Barranquilla (123).