“La moto iba con bastante velocidad y la sacó del andén”: tía de joven que murió arrollada por una moto

23 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“La sacó del andén. Iba a mucha velocidad. Tienen que pasar estas cosas para que hagan controles. Muchos conductores pasan duro por estas calles. No es la primera vez que ocurre una tragedia así. Ella quedó ahí tiradita”.

Las palabras de Laines Peralta están cargadas de dolor y acompañadas de lágrimas.

Desde la tarde del miércoles, sus días no volvieron a ser los mismos y con desespero pide que la Alcaldía, la Policía y el Tránsito hagan algo para que hechos como el que le arrebataron la vida a su sobrina Paola Andrea Peralta Grijalba no se sigan repitiendo en la vía principal del barrio La María.

La mujer recuerda con tristeza cómo fueron lo últimos minutos de vida de su compañera fiel, a quien se le acabaron los sueños a las 5:30 de la tarde del miércoles, cuando un motociclista la arrolló mientras cruzaba la calle a una cuadra de su casa, en la calle 43. “Ella trabajaba conmigo los fines de semana en un salón de belleza que tengo. Arreglaba uñas. Le gustaba todo eso”, dijo Laines con voz entrecortada.

El conductor de la moto estaría a disposición de la Fiscalía. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por el DATT, que se hizo cargo de la inspección técnica del cadáver en plena vía pública.

Le dan el paso

Los familiares de Paola dicen que ella salió a hacer un mandando cerca de su casa y cuando iba de regreso con dos amigas por un andén de la vía principal de La María, varios carros se detuvieron para darles el paso para cruzar. En ese momento, las tres jóvenes dieron las gracias y avanzaron, pero un motociclista que iba detrás de los automotores no se detuvo y, tomando un pequeño espacio por el carril derecho, pasó de largo, provocando la tragedia.

Testigos aseguran que Paola estaba muy cerca del otro andén, frente a la tienda La Bonga, cuando fue impactada. “Ella ya iba a poner el pie en el andén”, recordaron algunos vecinos ayer. Al parecer, el conductor de la moto intentó huir, pero la comunidad se lo impidió y lo retuvo mientras llegaba la Policía.

Paola Andrea recibió el impacto en la cabeza y no tuvo oportunidad de ser auxiliada. La joven era la segunda de cuatro hermanos y se preparaba para ser esteticista. Los fines de semana trabajaba con una tía y era muy querida y conocida en el barrio La María.

Su tía Laines dice que llevan mucho tiempo pidiendo un semáforo en esa vía para evitar accidente mortales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS