La muerte separó a hermanos venezolanos tras desplome

21 de diciembre de 2018 12:00 AM
La muerte separó a hermanos venezolanos tras desplome
El accidente laboral ocurrió el miércoles en la tarde.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tristeza y el dolor que Luis Naranjo sentía por la repentina muerte de su hermano durante la tarde del miércoles, cuando laboraban en una construcción en la Urbanización La India, se evidenciaba en su rostro parco y su mirada perdida en el horizonte. Los venezolanos tenían poco tiempo de estar en Colombia.

Luis, en voz baja, contó qué fue lo que sucedió durante el accidente laboral en el que murió su hermano Johan Ernesto Naranjo Roa, a quien le cayó una placa de concreto que se desplomó.

El día de la tragedia, Johan y Luis salieron temprano de su casa en la urbanización El Rodeo hacia su lugar de trabajo. Su jornada laboral comenzaba a las 8 de la mañana.

Johan tenía dos meses de haber llegado al país y hace uno laboraba en dicha construcción. La rutina avanzaba tranquila y normal. Sin embargo, el destino tenía preparado un triste final.

Luis contó que él estaba en la parte baja de la construcción porque iba a subir a llevar un balde que se necesitaba. De un momento a otro, sintió un estruendo en la planta de arriba, donde estaba su hermano.

“Todo fue muy rápido. Escuché solo el golpe, cuando cayó el plafón. Cuando giré a mirar qué había pasado, me dijeron que era Johan. De inmediato corrí para ayudarle”, narró Luis.

Este escuchaba a sus demás compañeros decir que quien estaba mal era Johan, por lo que, desesperado, trató de auxiliarlo como pudo. Al llegar vio que su familiar estaba muy grave, por lo que pidió ayuda de los demás compañeros para poder socorrerlo. A simple vista se notaba que estaba muy grave. Como pudieron lo rescataron de entre los escombros con vida.

Rápidamente lo bajaron y llevaron al CAP de El Pozón en una moto, pero lastimosamente los médicos les entregaron la mala noticia de que Johan Naranjo Roa había llegado sin signos vitales.

En el accidente también resultaron heridas dos personas más que fueron identificadas como Libán Chaparro Durán y Kléiver Guevara García, ambos con lesiones leves. A uno de ellos le dieron de alta el mismo día del accidente.

Luis, quien tiene tres meses en Colombia, manifestó que desconoce por qué fue que cedió una de las columnas que sostenía el plafón que cayó sobre la humanidad de Johan. Lo cierto es que ahora están preocupados por la integridad de los demás trabajadores, pues temen por un nuevo desplome y otra tragedia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS