Sucesos


"La mujer llegó a mi parcela con una bebé y me dijo que había parido en un rastrojo"

La versión que han entregado los campesinos de la vereda Los Amarillos servirá para esclarecer el crimen de Luz Neida Betín.

NIDIA SERRANO M.

22 de mayo de 2023 02:00 PM

"La mujer llegó a mi parcela, con una bebé en los brazos y me dijo que acababa de parir en un rastrojo. Yo la ayudé, junto a mi mujer, limpiamos a la niña y de inmediato llamamos a una ambulancia para que la llevara al hospital, pero ella no se quiso subir, sino que prefirió irse en una moto".

Así relató uno de los campesinos de la vereda Los Amarillos, zona rural del municipio de Sahagún, su primer encuentro con Sadith Vanesa Martínez, la mujer de 25 años, que está sindicada de haber asesinado a Luz Neida Betín, para robarle su bebé, de 32 semanas de gestación. Sugiero leer: A la cárcel por matar a mujer embarazada para sacarle su bebé

"Quedé con la duda porque la noté en una actitud nerviosa y decidí, junto a unos vecinos, ir a ver el sitio en el que había quedado la placenta, pero nuestra sorpresa fue mayor cuando encontramos a una mujer muerta, con dos heridas, una en el cuello y otra en el abdomen", sostuvo el labriego.

Lo primero que se le ocurrió fue llamar a la Policía. En ese momento no pensó que se trataba de un crimen para robar a la bebé, pero con el paso de las horas, en el pueblo se empezó a comentar que habían visto a dos mujeres embarazadas, que estaban caminando por el sector. Sugiero leer: ¡Macabro! Asesinaron a mujer embarazada para sacarle su bebé de 8 meses

Mientras tanto, hasta el Camu de Sahagún llegó Sadith, quien le dijo a los galenos que acababa de dar a luz a una bebé de 32 semanas y que requería atención médica. Sin embargo, ellos la revisaron y se dieron cuenta que no había hecho trabajo de parto.

Con esos dos detalles, se iniciaron las labores judiciales que terminaron con la captura y posterior envío a la cárcel de la presunta homicida, quien podría enfrentar hasta 40 años de cárcel.

También en el pueblo

El hecho que ha causado conmoción en el país, hizo que varias personas declararan algunas situaciones que han sido importantes para que las autoridades establezcan las responsabilidades en el crimen.

Algunos testigos coincidieron en que vieron a Luz Neida Betín Baldovino, en compañía de Sadith Vanesa Martínez, comprando algunas cosas en tiendas de la localidad. Sugiero leer: Capturan a mujer por crimen de embarazada: a Luz Betín le sacaron su bebé

Señalan que ambas tenían los vientres abultados. Sin embargo, una de ellas solo simulaba estar en embarazo, pues según las autoridades había planeado el crimen para robarse a la bebé, a quien bautizaron con el nombre de Milagro.

Desaparecieron del casco urbano hacia las horas del mediodía de ese 17 de mayo y ya en horas de la tarde fueron vista de nuevo en la vereda Los Amarillos, sitio donde se perpetró el crimen y el posterior robo de la menor.

La Policía de Córdoba ha venido insistiendo en que Martínez le habría dado un medicamento para acelerar el parto y así poder lograr el objetivo. Por esa razón, están indagando en las diferentes farmacias de la localidad.

Presumen que ante los gritos de la embarazada, habría decidido darle muerte con una cortada en el cuello y de inmediato le habría hecho una incisión en el abdomen, una especie de cesárea rudimentaria, para poder extraer la bebé.

Esos detalles fueron revelados a las autoridades para que tengan las pruebas que se requieren, con el fin de castigar a los responsables del hecho, pues es posible que haya una tercera persona involucrada, aunque los habitantes de las parcelas, indican que solo vieron a las dos mujeres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS