La Policía desmanteló la banda Los Rompevidrios

26 de mayo de 2019 12:00 AM
La Policía desmanteló la banda Los Rompevidrios
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Abraham García Montalvo y Carlos Díaz Paredes.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un video y varios elementos hurtados fueron las pruebas que tenían la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía en contra de Abraham García Montalvo y Carlos Díaz Paredes, con las que le solicitaron a un juez con función de control de garantías que los enviara a la cárcel.

Ambos fueron detenidos en medio de una persecución, que terminó en la salida del barrio Crespo, mientras intentaban escabullirse por el barrio Torices, tras ser sorprendidos hurtando objetos de valor que estaban dentro de un vehículo particular, según las autoridades

Al parecer, los sujetos eran conocidos como Los Rompevidrios, porque se dedicaban a quebrar las ventanillas de los carros estacionados en la vía pública de varios sectores de la ciudad, especialmente de la zona Norte, para extraer lo primero que encontraran y comercializarlo.

Una llamada

La oportuna información de la comunidad hizo que los uniformados iniciaron un operativo en el barrio Crespo y, minutos más tarde, hicieran efectivas las detenciones de los dos hombres, quienes, según las autoridades, cuentan con un amplio prontuario delictivo.

Los presuntos delincuentes intentaron huir a bordo de una moto Honda Invicta, de placa KAP-89D.

En medio de la diligencia, les hallaron más de cinco millones de pesos en elementos que lograron sacar de un vehículo, tras romper el vidrio lateral, en un parqueadero de una reconocida estación de combustible en esa zona.

Antecedentes

De acuerdo con el informe policial, Abraham García tiene anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.

Por su parte, Carlos Díaz tiene investigaciones por hurto calificado y lesiones culposas.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto; y, al finalizar las audiencias ante un juez de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera.

Entre los elementos recuperados por los uniformados y entregados a su propietario, quien abordaría un vuelo internacional, se encontraron: tres maletas marca Nike, por valor de un millón 500 mil pesos, una chaqueta marca Sparco, valorada en 500 mil pesos, unas gafas Ray Ban, por valor de 600 mil pesos y un computador marca Asus, valorado en dos millones 400 mil pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS