Sucesos


La Policía los detuvo con 380 kilos de carne robada: van para la cárcel

Los uniformados fueron alertados sobre el robo de ganado y al detenerlos lo transportaban en un carro y una moto. No aceptaron el cargo de abigeato agravado.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de noviembre de 2023 11:30 AM

El Comando de Policía de Sucre capturó a tres personas en medio de los operativos y controles que se realizan en la vías de ese departamento.

Cuando los uniformados ubicaron un vehículo marca Renault, de color azul y placas PSG-923, y una moto Bajaj, de placa YRX-64E, le pidieron a sus conductores que se detuvieran. Tras hacer las inspecciones que tres sujetos transportaban seis costales blancos que en su interior tenían 380 kilos de carne de res. Lea aquí: Turista forcejeó para que no le robaran su celular, fue baleado y murió

Ya las unidades de policía tenía información de una banda dedicada al hurto y sacrificio de ganado en esa zona.

Tras no acreditar el transporte de la carne, ni dar explicaciones de la procedencia de esta, fueron capturados por la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía.

En las últimas horas, el ente investigador explicó que tras la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), estos tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por el delito de abigeato agravado.

Los hechos materia de investigación se presentaron en la madrugada del pasado viernes 3 de noviembre. En el vehículo que se movilizaban llevaban ocho costales llenos de carne de res, así como herramientas para sacrificar el ganado. Se habla de que los 380 kilos tendría un costo cerca a los 11 millones de pesos. Lea aquí: Así va el proceso por asesinato de papá e hija, de 11 años: hay 4 capturados

De acuerdo con la investigación los indiciados habrían hurtado tres vacas y un toro. Se trata de Julio César Contreras Osorio, de 47 años; Brayan Javier Garay Navarro, de 23, y Gustavo Rafael Gamarra Medina, de 43 años, quienes fueron detenidos en flagrancia. Lea aquí: Mujer, de 42 años, muere después de ser cortada con pico de botella

A su vez se les incautó un vehículo y una motocicleta. Aunque no aceptaron los cargos, un juez promiscuo municipal de El Roble (Sucre) los envió a prisión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS