“La quemaron con la sopa por el lío con un terreno”

04 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La intolerancia sigue cobrando víctimas en Cartagena. Un problema entre vecinos que lleva tres años por una paredilla que pretenden construir entre casas cercanas tiene a una mujer, de 39 años, en delicado estado de salud.

Yolima Aponte Grisoye tiene más de la mitad de su cuerpo con quemaduras de segundo grado luego que le cayera una olla de sopa hirviendo en medio de una discusión con un vecino por un lío de tierras. El hecho ocurrió ayer en la mañana en el barrio Palestina, en las faldas de La Popa.

Tan grave es su estado de salud, que anoche los médicos que la recibieron en el CAP de Canapote la preparaban para remitirla a un centro especializado en Barranquilla.

Buscando dinero

Desde muy temprano, Yolima Aponte Grisoye y su hermana Rosaura decidieron hacer una sancocho de mondongo con el propósito de poder generar unos ingresos extras. A las 7:30 de la mañana de ayer pusieron la olla frente a su residencia y enseguida fueron increpadas por su vecino Jairo Mercado, quien, según Rosaura, las insultó y amenazó con apagar el sancocho con un balde de agua.

Cuenta la denunciante que su vecino alegó que la olla en la que hacían las sopas estaba en el terreno que compró hace unos tres años. En vista de que Yolima y Rosaura lo refutaron y le dijeron que no iban a quitar la olla, el vecino se fue, y tras buscar un balde de agua, regresó con las intenciones en firme de echarles a perder el negocio.

“Cuando nosotros vimos que él venía con el tanque, nos metimos entre él y la olla. Como no pudo apagarla, con el mismo balde empujó a mi hermana -Yolima- y ella se fue de espaldas y cayó sobre la olla”, relató Rosaura. Al caer, las sopas le cayeron a Yolima.

Otra pariente de ellas ayudó a Yolima y en una moto la trasladó al CAP de Canapote. Los demás familiares, entre esos Rosaura, enfrentaron al vecino, pero de un momento a otro, la esposa del supuesto agresor se metió en la riña, al igual que un hijo de él. Esto provocó una fuerte riña, en la que un menor de 14 años resultó herido en la frente.

En el alboroto también agredieron con un objeto contundente en el brazo a otro de los parientes de la víctima.

Yolima fue atendida de urgencias en el CAP de Canapote, pero la llevarán a Barranquilla, a un pabellón de quemados.

Una paredilla

La discordia tiene un inicio. Según los afectados y denunciantes, todo se inició hace tres años, cuando el presunto agresor compró el lote baldío que está justo delante de las casas de la familia Aponte. Ellos aseguran que Jairo Mercado lo que quiere es levantar una paredilla que impide el acceso a las casas de los afectados.

“Nosotros tenemos 17 años viviendo ahí, y ahora viene este señor y quiere poner una paredilla que da en todo el frente de donde nosotros vivimos. O sea, nos va a dejar encerrados y eso no se puede permitir. Ya las entidades correspondientes tienen conocimiento del asunto y esperamos que se haga lo correcto por medio de las autoridades”, manifiesta Rosaura, la hermana de Yolima.

Aunque el caso fue conocido por la Policía y hay denuncia, no se han reportado arrestos por este hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS