Sucesos


‘La Quince’: de víctima a investigada por explotación sexual con menor

‘La Quince’ fue capturada por la Policía de Bolívar, porque “presuntamente ofrecía dinero a niños de entre los 8 y 11 años a cambio de que accedieran a prácticas sexuales aberrantes”.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de septiembre de 2021 12:00 AM

En abril pasado, una mujer trans conocida como ‘la Quince’ o ‘la Quinceañera’ denunció que su vivienda, en el barrio Las Palmas, de El Carmen de Bolívar, fue incendiada por manos criminales. Públicamente aseguró que alguien la quemó a propósito.

“Ese día no tenía plata para una vela ni para cocinar, así que no prendí fogón ni nada; además, yo no tengo energía eléctrica”, contó en aquella oportunidad.

Tal parece, y según investigaciones de la Policía de Bolívar, que ese incendio sí habría sido provocado, pues tendría relación con el delito por el cual ‘la Quince’ o ‘la Quinceañera’ (Wilberto Gamarra Rivero) ha sido enviada a la cárcel por un juez con funciones de Control de Garantías.

A ‘la Quince’ lo cobijaron con medida de aseguramiento por el delito de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años de edad. La Policía de Bolívar la capturó en el sector de Gambotico, en El Carmen, a través de una orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba Tetón.

Las investigaciones indican que ‘la Quince’ presuntamente cometía actos sexuales con niños entre las edades de 8 y 11 años, “a quienes les ofrecía dinero a cambio de que se dejaran cometer prácticas sexuales aberrantes”.

Ella había recibido amenazas en días anteriores, las intimidaciones siguieron porque en el pasado le envenenaron a otra de sus mascotas”.

Caribe Afirmativo.

“De la misma manera, ‘la Quince’ tiene un proceso por el delito de suministro a menor, en la que supuestamente le ofrecía drogas a jóvenes para así meterlos en este mundo. Dos adolescentes serían sus víctimas por este caso”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún.

“Quedé en la calle”

Esa vez que le quemaron la casa, ‘la Quince’ dijo que milagrosamente se habían salvado sus cuatro mascotas. “Ellos lograron salir a tiempo y se salvaron gracias a Dios. Yo quedé en la calle”, contó.

Al conocer de ese hecho, la corporación Caribe Afirmativo, que defiende los derechos de la población Lgbti, expresó su rechazo en un comunicado oficial.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por el acto prejuicioso y violento de incendiar la humilde residencia de ‘la Quinceañera’, quien hace parte de nuestros procesos en la Casa de Paz en El Carmen de Bolívar.

Las investigaciones indican que ‘la Quince’ presuntamente cometía actos sexuales con niños entre las edades de 8 y 11 años.

“Ella había sido víctima días atrás de las intensas lluvias que azotaron el municipio y provocaron estragos en su vivienda, dejándola en condiciones vulnerables, pues su casa estaba ubicada a orillas del arroyo Alférez”.

Ese organismo reconoció que “ella había recibido amenazas en días anteriores, y que las intimidaciones siguieron porque en el pasado le envenenaron a otra de sus mascotas”.

‘La Quinceañera’, según Caribe Afirmativo, tiene habilidades de liderazgo y ha estado ayudando a otras mujeres trans de los Montes de María en varias actividades y en la defensa de sus derechos.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS