Sucesos


“La reparamilitarización en Montes de María es falsa": gobernador de Sucre

Lo que sí advirtió el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, es la presencia de algunos grupos tras la ruta del narcotráfico.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de julio de 2021 06:48 PM

No es cierto que haya una reparamilitarización en los Montes de María. Así, tajantemente, respondió el gobernador Héctor Olimpo Espinosa al término de un consejo de seguridad realizado este lunes, 19 de julio, en las instalaciones de la Administración departamental.

El mandatario desmintió, igualmente, la no connivencia entre miembros de la fuerza pública y de otras instituciones estatales con esa supuesta reparamilitarización, de la que se ha venido hablando en algunos medios de comunicación.

Lo que sí advirtió Espinosa Oliver es sobre la presencia de algunos grupos alrededor de las rutas del narcotráfico, ante los cuales hay resultados operacionales con capturas e investigaciones en curso.

Manifestó además que en la región de los Montes de María hay presencia de fuerza pública y labores de inteligencia para capturar a los bandidos, que pretenden sembrar el terror en esa región del departamento para desarrollar su actividad ilícita.

“Seguiremos trabajando de la mano de nuestros alcaldes, instituciones y Armada de Colombia hasta consolidar la seguridad y tranquilidad en todos queremos en el departamento”, enfatizó el mandatario de los sucreños.

Por otro lado y con miras a la celebración del Día de la Independencia de Colombia este 20 de julio, al término del consejo de seguridad, el gobernador invitó a hacerlo de manera pacífica, respetando los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio de COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS