Sucesos


Ladrones hicieron un ‘taquillazo’ en el BBVA de La Matuna

Según información suministrada por la Policía, los ladrones que alcanzaron a reunir $24 millones, fueron capturados y se les incautó el dinero.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

24 de julio de 2019 04:00 PM

Un gran susto pasaron los ciudadanos que hacían sus diligencias bancarias en el BBVA de La Matuna, en el Centro Histórico.

El hecho ocurrió a las 3:20 de la tarde, cuando dos hombres disfrazados de trabajadores de una empresa de servicios públicos ingresaron a la entidad bancaria.

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, los ladrones lograron quitarle una suma de dinero a un hombre y de paso hacer un ‘taquillazo’, es decir, robaron parte del dinero de las taquillas del banco. La suma ascendió a los $24 millones de pesos.

Sin embargo, su dicha no duró mucho ya que la rápida acción de patrulleros de la Policía impidió que disfrutaran del botín.

“Los patrulleros advirtieron la presencia de estas personas por la actitud de sospecha que tenían, se da una persecución individual porque cada uno toma un rumbo distinto y son perseguidos por las unidades policiales quienes logran la captura en inmediaciones del banco”, dijo el general Henry Sanabria Cely.

La Mecar reportó a este medio que fueron capturadas dos personas, se incautó un arma de fuego y se recuperó una bolsa con el dinero. “Estas personas venían de Barranquilla, hace una semana se encontraban merodeando este sitio para establecer las formas propias de la actuación de los integrantes de la entidad bancaria”, afirmó el brigadier General.

Además se conoció que ambos capturados tiene un gran prontuario delictivo. Cada uno tiene por los menos siete procesos penales por diferentes delitos: hurto agravado y calificado, homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Esta lista seguirá creciendo ya que las autoridades le imputarán los delitos de “concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, por ser una entidad financiera y haber colocado las víctimas en indefensión usando arma de fuego, porte ilegal de armas y simulación de cargos por usar prendas de una empresa de aseo”.