Las 10 muertes que más conmocionaron a los cartageneros en 2019

25 de diciembre de 2019 02:00 PM
Las 10 muertes que más conmocionaron a los cartageneros en 2019
Uno de las muertes que más conmocionó a los cartageneros este año fue la del accidente de una mujer en una mototaxi sobre la Avenida Crisanto Luque.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empezaron el 2019 pero nunca pensaron que la muerte los visitaría y les impidiera celebrar la llegada del 2020.

Fueron muchas las personas que murieron de manera violenta este año, pero El Universal hizo una selección de las 10 muertes que más conmoción causaron en la ciudad.

Algunos fallecieron en ataques sicariales, otros en discusiones familiares y unos en accidentes de tránsitos, pero todos tuvieron algo en común: dejaron un vacío en sus seres queridos y amigos.

1. Doble crimen en la avenida del Lago

El ataque sicarial ocurrió en la tarde del 4 de marzo de 2019. En los hechos Johnny Orlando Romero Higuita y Paula Andrea López Taborda fueron asesinados a tiros mientras iban en un automóvil Chevrolet Spark por la Avenida del Lago, frente al barrio Pie de La Popa.

El asesinato de la pareja fue misterioso, pero según fuentes oficiales, el doble crimen habría sido por un ajuste de cuentas motivado, quizás, por los antecedentes penales de Romero Higuita, quien tenía 28 años y era oriundo del departamento de Córdoba.

Paula tenía 24 años y venía de Ituango, norte de Antioquia.

(Le puede interesar: Sicarios en moto asesinan a pareja que va en automóvil)

2. Asesinada a puñaladas en Villa Zuldany

La escena fue escabrosa. El cuerpo de la venezolana Rancelis Aguilera fue encontrado el 24 de marzo en un terreno baldío en el barrio Villa Zuldany, con más de más de 20 puñaladas en la espalda y el abdomen.

Toda su piel estaba sucia y su cabello desordenado. No llevaba puesta ninguna prenda de vestir y varios tatuajes se lograban ver entre las manchas rojas y decenas de heridas, producidas con arma blanca.

El hecho se trataría de un feminicidio, pues familiares y conocidos de la mujer aseguran que era maltratada por su marido y estaba amenazada de muerte por él.

(Lea más sobre este nota: Crueldad y crimen en Villa Zuldany, hallan a mujer con 20 puñaladas)

3. Dado de baja en El Campestre

En medio de un tiroteo que ocurrió el 11 de mayo en el barrio El Campestre murió Rubén Darío Maldonado Ospina, de 33 años y oriundo de Pereira.

El hecho sucedió cuando Rubén, que se movilizaba en una motocicleta con otra persona, disparó contra los ocupantes de una camioneta blindada sin saber que dentro del vehículo iba un funcionario del CTI de la Fiscalía quien reaccionó al ataque y le dio de baja.

Rubén Maldonado también estaría involucrado en un hecho de sangre ocurrido en enero de este año en el Pie de La Popa, que dejó sin vida a Roberto Meléndez.

(Lea la nota aquí: Dado de baja en tiroteo en El Campestre era de Pereira)

4. Hombre mata a tiros su mujer y luego se quita la vida

Jairo Castillo Ávila, de 42 años, espero que Diana Blanco Arrieta, de 34, saliera a trabajar para interceptarla y pedirle de mala forma que no lo dejara. La discusión y el no rotundo de ella llevaron al hombre a dispararle en tres ocasiones.

La mujer murió mientras era atendida en la Clínica Madre Bernarda, mientras que él se quitó la vida después del ataque.

Diana y Jairo no tenían hijos de su relación, pero cada uno dejó tres hijos de relaciones anteriores.

La pareja se habría separado 20 días antes del siniestro ocurrido el 4 de junio en la carrera 82 del barrio Nuevo Paraíso.

(Lea la nota aquí: “Esperó que Diana saliera a trabajar para asesinarla”)

5. Mató a su papá a cuchillo en Escallón Villa

Asombro y horror causó el asesinato ocurrido el 22 de agosto en el callejón Jiménez de Quezada del barrio Escallón Villa.

En una casa de ese sector fue asesinado a cuchillo Ariel Alcázar Adicto, de 65 años, por uno de sus hijos, Ariel Alcázar Polo, en medio de una discusión, al parecer por un dinero.

Al victimario, de 42 años, le hallaron el arma homicida y cuando lo retuvieron tenía toda la ropa manchada con sangre. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

(Le puede interesar: Capturado el hombre que mató a su papá en discusión)

6. Hombre arrollado por Transcaribe

4 de septiembre de 2019, un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM), que cubría la ruta X101, arrolló a Santander Ibarra Guerrero que cruzaba la Transversal 53, en inmediaciones de la Urbanización Anita.

En un primer momento sus familiares dijeron que el bus sacó a Ibarra del andén, pero luego se dio a conocer un video donde se observa la imprudencia cometida por la víctima. Santander intentó cruzar corriendo por el carril exclusivo del SITM sin percatarse del trayecto del bus.

El hombre tenía 42 años dejó a tres hijos.

(Le puede interesar: Se conoce video de accidente donde un transeúnte es arrollado por bus de Transcaribe)

7. Muere mujer en accidente de moto con tractomula en la Crisanto Luque

La primera vez como pasajera en una mototaxi se convirtió en la última para Melitza Núñez González.

La joven, de 20 años, murió en la mañana del 24 de septiembre en un accidente de tránsito en la avenida Crisanto Luque, en la curva que va con dirección al peaje de Manga.

En los hechos, una tractomula golpeó la moto en donde iba Melitza provocando que tanto el mototaxista como ella fueran aprisionados con el separador de la carretera y a su vez arrastrados varios metros. Melitza murió en el acto, mientras que el mototaxista, identificado como Yeris Ricardo González, resultara herido.

(Lea aquí: “Era la primera vez que mi hija subía a una mototaxi”)

8. Hombre mata a bebé y agrede a su mujer

El desgarrador hecho paralizó a los habitantes del barrio Villagrande de Indias II y a toda Cartagena el 27 de noviembre. Cristian Camilo Sierra Mattos degolló con un pedazo de vidrio a su hijastro de 14 meses, y posteriormente trató de acuchillar a su compañera sentimental, Joselín Elena Acosta.

La mujer tratando de salvar su vida saltó por una de las ventanas del segundo piso de la vivienda con su pequeño en brazos, generándose fracturas en sus miembros inferiores.

Por su parte, el agresor cuando se dio cuenta de lo que había hecho se encerró en una de las habitaciones de la casa y se autolesionó con el cuchillo con el que pensaba matar a su mujer. Tras las heridas que se causó, Cristian también murió.

(Le recomendamos: “Nos vamos los tres, vivos o muertos”: asesino de bebé)

9. Tragedia en Cholón: mujer muere tras ser arrollada por una lancha

Cartagena, Barranquilla y el país enteró quedó conmocionado ante la muerte de Valentina González, una joven de 21 años que fue atrapada por las aspas de una lancha en la ciénaga de Cholón, en la isla de Barú, el pasado 30 de noviembre.

La joven barranquillera, que estaba a pocas semanas de graduarse de psicología en la Universidad del Norte, sufrió cuatro heridas mortales: en la cabeza, espalda y cuello.

En un primer momento se indicó que Valentina estaba buceando al momento de ser impactada por el yate “Experiensea”, sin embargo, testigos y familiares de la joven aseguran que ella estaba con un flotador.

José Gertrudis Valencia Quintana, piloto de la embarcación, fue retenido por las autoridades el mismo día del accidente, pero dos días después fue dejado en libertad. Aún sigue bajo investigación a la espera de que avance el proceso ante un juez con funciones de Control de Garantías.

(Lea todo lo relacionado con este caso aquí)

10. Ataque a bala en Turbaco deja un policía muerto y otro herido

El policía William Alejandro Parrado Pedraza se encontraba realizando labores de patrullaje en el barrio EL Rosario, de Turbaco, cuando fue atacado a bala por un par de sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El uniformado fue trasladado a un centro asistencial en Turbaco, pero falleció en las labores de reanimación. Su cuerpo fue trasladado hacia su natal Villavicencio.

Las autoridades lograron la captura del presunto responsable. El ataque también de un policía herido identificado como Erwen Jesús Garrido Martínez, de 31 años.

(Lea aquí: Ataque a bala en Turbaco deja un policía muerto y otro herido)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS