Las 2 víctimas de ‘Edwin’ y ‘el Pirra’ en El Bosque y Henequén

05 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Forcejear con el ladrón fue el peor error del caldense Henry Rivera Trejos. Eso le costó la vida. El sujeto le dio un balazo que le penetró el derecho brazo y se alojó en el tórax. Los esfuerzos por salvarle la vida llevándolo a la Clínica de Blas de Lezo fueron en vano.

El crimen ocurrió el 15 de septiembre de 2018, mientras Rivera Trejos esperaba en un restaurante en la carretera de El Bosque que cargaran el camión tipo turbo que manejaba.

Henry, quien era oriundo de Ríosucio, había llegado a Cartagena procedente de Barranquilla. A la 1 de la tarde llegó al restaurante para almorzar con otros colegas.

Dos horas después llegaron cuatro sujetos en dos motos con armas de fuego dispuestos a quitarles todas las pertenencias a los clientes. Rivera se opuso y murió.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó ayer que uno de los supuestos responsables de participar en ese hecho fue capturado y enviado a la Cárcel de Ternera tras ser cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez con funciones de Control de Garantías.

Se trata de un sujeto conocido como ‘el Edwin’, de 35 años, quien, según la Policía, fue sorprendido en el barrio Escallón Villa. Es solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte de armas de fuego.

“Es de anotar que por este mismo hecho fue notificado ‘el Cristian’, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Ternera por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, dice la Metropolitana.

Crimen y captura

El asesinato de John Alexander Naranjo Barrero en la invasión Mirador de Cartagena, en Henequén, es otro de los hechos esclarecidos por la Policía. El pasado 11 de abril, Naranjo Barrero, de 35 años, se encontraba en su vivienda cuando llegaron tres sujetos y le dieron cuatro balazos.

Dentro de las primeras hipótesis que manejaron los investigadores en torno al crimen fue una posible retaliación por tráfico de drogas. Tal parece que la víctima no quiso aceptar las condiciones que un delincuente le habría impuesto para seguir en el negocio ilegal del tráfico de estupefacientes.

Entre quienes habrían ingresado a la vivienda y asesinado a Naranjo Barrero se encuentra un sujeto que apodan ‘el Pirra’, quien era el que, supuestamente, lideraba el grupo de atacantes o agresores.

Alias ‘el Pirra’ ya está en la Cárcel de Ternera tras ser capturado en el barrio Albornoz por el delito de homicidio agravado, mediante orden expedida por el Juez Noveno Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías.

La Policía dice que ‘el Pirra’ haría parte del ‘clan del Golfo’, subestructura Carlos Vásquez, “como presunto sicario al servicio de esta organización criminal, encargado de cometer múltiples homicidios en el suroriente y suroccidente de la ciudad”.

A la cárcel

La Policía Metropolitana reportó otros dos capturas por homicidios en esta ciudad.

Una de ellas es la de alias ‘el Risita’, en San José de Los Campanos, quien es solicitado por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías por el asesinato de Darío Bravo Castro, ocurrido el pasado 23 de febrero en el barrio Villas de Aranjuez en medio de una riña a cuchillo.

En el barrio Daniel Lemaitre cayó ‘el Eskewis’, de 22 años, quien es investigado por la muerte de Sair Andrés Alcázar Lobo en medio de una pelea callejera que sucedió el pasado 4 de abril en ese sector. El motivo de la riña habría sido por una porción de marihuana que la víctima no quiso compartir.

Tanto ‘el Risita’ como ‘el Eskewis’ fueron asegurados y enviados a la Cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS