Sucesos


Las balas dejan dos muertos en San José de Los Campanos y Bayunca

Uno de los fallecidos fue identificado como John Sebastián Villarreal, de 19 años y el otro es Harold Hurtado Medina, de 34. Policía reporta un capturado en San José.

Las muertes violentas, productos de la intolerancia y la ingesta del licor, no dan tregua en Cartagena. Dos familias, una en el barrio Olaya Herrera y otra en el corregimiento de Bayunca amanecieron de luto hoy, como consecuencia de las balas. Las víctimas en esta oportunidad son John Sebastián Villarrreal Castro y Harold Hurtado Medina, respectivamente.

Vecinos del barrio San José de Los Campanos, en el llamado sector Alto, entre las carreras 102 y 103 con calle 36, dicen que de la nada se comenzaron a escuchar disparos y a los pocos minutos la zona estaba llena de policías, entre uniformados del cuadrante y los llamados cascos negros.

Nadie, a ciencia cierta sabe lo que ocurrió, pero lo que se dice es que todo comenzó por una riña que se había dado horas antes y en la que habría estado involucrada la compañera sentimental de John Sebastián Villarreal Castro, de 19 años y residente en el barrio Olaya Herrera.

La versión que maneja la Policía Metropolitana de Cartagena es que tanto el hoy fallecido como su compañera permanente estaban departiendo en una fiesta en ese sector de la ciudad, cuando de un momento a otro se desató una riña. Era las 10 de la noche de ayer sábado.

Al parecer, los reclamos eran en contra de la novia de Villarreal Castro, y este al ver que su novia era atacada, no dudó en defenderla de las agresiones. Fue ese momento cuando se oyeron los disparos.

Versiones oficiales dan cuenta de que la joven presuntamente horas antes habría sostenido una pelea con otra mujer, a la cual le habría causado lesiones en la cabeza.

Las autoridades creen que la riña pudo ser consecuencia de esa situación, sin embargo ya se inició una investigación. En esa discusión estaba José Vivanco Jackson, de 51 años, quien, según la Policía, fue sorprendido tratando de ocultar, en una vivienda, un arma de fuego tipo pistola. Él sería quien presuntamente la accionó en varias oportunidades contra John Sebastián.

Una vez llegaron los uniformados para tratar de controlar la reyerta, capturaron en flagrancia a Vivanco Jackson como presunto autor del homicidio y fue conducido a la estación de Policía, para posteriormente dejarlo a disposición de la Fiscalía General.

De la misma manera la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que tanto el difunto como el capturado tienen procesos activos relacionados con el hurto.

En fiesta de “brujitas”

Todo estaba listo para que la fiesta con motivo del “día de las brujitas” se realizara de la mejor manera en una vivienda de la calle Puerto Adentro, del corregimiento de Bayunca, en Cartagena.

Cuando eran cerca de las 11 de la noche de ayer sábado y varios de los asistentes bailaban al son de la música champeta y vallenatos, de la nada apareció una persona haciendo disparos, al parecer, de manera indiscriminada contra quienes estaban en esa fiesta, así se informó.

Las balas hicieron huir a muchos de lo que allí estaban, sin embargo algunos de esos disparos fueron a dar contra dos personas. Ambos sujetos fueron llevados al CAP de Bayunca, pero una de ellas falleció y la otra tuvo que se remitida a un centro asistencial de Cartagena, en donde se encuentra en delicado estado de salud, según se conoció.

El fallecido fue identificado como Harold Hurtado Medina, de 34 años, quien recibió un disparo en el pecho. La persona herida responde al nombre de Rolnald Palmera Espitia, herido en el abdomen.

Dentro de las primeras investigaciones hechas por las autoridades se dice que estas personas estarían dedicas, presuntamente, “al cobro de extorsión, mediante la modalidad de cobradiario o gota a gota”, dice el informe de la Policía.

De acuerdo a la Policía, ya el pistolero fue individualizadas para posteriormente solicitar una orden de captura y así poder ponerlos tras las rejas.