Sucesos


Las bandas financian con droga sus actividades delincuenciales

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2011 12:01 AM

La Policía dijo que las bandas criminales financian sus actividades delincuenciales con la producción de las drogas en Córdoba, Sucre y en Caucasia (Antioquia).
Debido a esta situación el control de las autoridades es más ofensivo con el fin de contrarrestar no solamente la drogadicción sino, en general, los actos que generen violencia.
El coronel de la Policía en Córdoba, Héctor Páez Valderrama, empezó con la puesta en marcha del plan de seguridad, agregando que el Plan toma a Montería, que se realizó el jueves, arrojó un balance positivo con miras a mejorar la seguridad de los pobladores de la ciudad.
Dijo que la tarea permitió la captura de 30 personas por diferentes delitos, como porte ilegal de armas y ordenes de capturas vigentes o capturas en flagrancia, luego del control que efectuaron desde tempranas horas donde participaron policías y agentes encubiertos que actuaron en sitios neurálgicos.
De igual manera fueron practicadas diferentes incautaciones de mercancía avaluadas en la suma de $40 millones, mientras que otras recuperadas sumaban los $700 millones.
La Policía sostuvo que en los puntos de expendio de drogas alucinógenas se incautaron más de cinco mil gramos de base de coca y 80 gramos de marihuana que se encontraron empacados con el fin de su distribución para el mercamenudeo. Otros detenidos tenían órdenes de captura por concierto para delinquir, hurto, porte de armas y tráfico de estupefacientes.
Los capturados dentro del plan operacional fueron enviados a la Fiscalía y luego pasarían ante un juez de garantías, que les definirá su situación judicial.