Las Farc están extorsionando a contratistas de Urrá

05 de mayo de 2013 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La destrucción de una máquina que se ocupa de dragar parte del embalse de Urrá confirmó que los contratistas de la empresa encargada de manejar el proyecto hidroeléctrico, son víctimas de extorsiones por parte de guerrilleros de las Farc.
De acuerdo con informaciones suministradas por algunos habitantes del lugar el pasado jueves un grupo de hombres armados llegó hasta el sitio conocido como ‘la cola del embalse’ y le dijeron a los diez operarios que trabajaban en labores de dragado que si la compañía no les pagaba una ‘vacuna’ no podrían seguir trabajando en la zona.
El equipo estaba dragando el sitio donde confluyen los ríos Verde y Sinú con el fin de evitar la sedimentación de los mismos.
Los trabajadores de la draga de propiedad de la compañía Dragados y buceos de Urabá notificaron formalmente a los directivos de la misma y estos a su vez a los de Urrá S.A con el fin de advertirles la situación de riesgo ante la presencia de hombres armados.
  La decisión de la compañía en mención fue no dejarse extorsionar pues adujeron que no estaban dispuestos a negociar con terroristas.
Ante la negativa de pagar, el sábado anterior un grupo armado incursionó nuevamente en la zona y procedió a destruir la pala de dragado, cuyo costo oscila en los 500 millones de pesos.
También se indicó que se habían llevado unas lanchas de propiedad de la misma compañía y que antes de dinamitar el equipo le solicitaron a los trabajadores que se retiraran del lugar.
Hay que indicar que en esa zona de Córdoba opera la Fuerza de Tarea Conjunta del Nudo del Paramillo y que hay constantes patrullajes por el área.
Las autoridades aún no han hecho pronunciamiento formal sobre la destrucción de los equipos de la empresa contratista.
Se conoció de igual forma que se están adelantando planes de refuerzo de seguridad en el complejo hidroeléctrico con el fin de evitar que sean víctima de la acción terrorista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS