Sucesos


Las hipótesis que investigan por asesinato en El Carmen de Bolívar

El crimen de Javier Alfonso Baloco Díaz, de 44 años y apodado ‘el Pelito’, ocurrió en la tarde del lunes en zona rural de El Carmen de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de mayo de 2021 12:00 AM

Javier Alfonso Baloco Díaz, de 44 años y apodado ‘el Pelito’, es el comerciante asesinado en la tarde del lunes en zona rural de El Carmen de Bolívar. A pocos metros quedó la moto en la que se movilizaba.

Sobre este caso no hay una versión oficial; sin embargo, en El Carmen de Bolívar hay informaciones que dejan entrever que ‘el Pelito’ o ‘Baloco’ habría recibido una llamada y por eso salió de su casa.

Para sus familiares era muy frecuente hacer ese tipo de salidas, pues así se lo exigía su oficio de comerciante de aguacates y otra clase de productos agrícolas, los cuales compraba en zona rural del municipio para venderlos en otras poblaciones.

El lunes, al parecer, no fue la excepción. Salió de su casa, en el barrio Los Laureles, y horas más tarde su familia fue avisada de la tragedia. Supuestamente sicarios lo estaban esperando, y tras ubicarlo, le dispararon. Otra versión es que quienes lo asesinaron, luego de discutir con ‘el Pelito’, optaron por dispararle en plena vía pública.

El Comando de Policía de Bolívar inició las investigaciones del caso y hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis, pero indagan si una de ellas podría estar ligada a un ajuste de cuentas.

Tras verificar los antecedentes de ‘el Pelito’, la Policía confirmó que tenía anotaciones por homicidio, lesiones personales, posesión de estupefacientes, porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar.