Sucesos


‘Lassie’ y ‘Daz’ hallan más de 33 kilos de marihuana en 60 paquetes

Utilizando su experiencia y su poderoso olfato, estos animales lograron evitar la comercialización de esta droga. No hubo capturas por este hecho.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de noviembre de 2023 09:33 PM

El olfato de dos perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes permitió a la Policía la incautación de 33.900 gramos de marihuana tipo cripy que llegó de la ciudad de Armenia, Quindío, con destino a las ollas del microtráfico en Cúcuta, Norte de Santander.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la incautación de la marihuana se logró mediante controles que se adelantan a empresas de encomiendas en el municipio de Girón, Santander. Lea aquí: Con 18 años y era uno de los más buscados del país: lo envían a la cárcel

Dos perros bautizados con los nombres de ‘Lassie’ y ‘Daz’ fueron los encargados de dar la señal a los uniformados de la presencia del estupefaciente al interior de una encomienda, una caja de cartón que en su interior tenía ropa y oculto los paquetes de marihuana.

“Al inspeccionar y dar apertura a una caja encontraron en su interior 60 paquetes que contenían una sustancia que por sus características se asimilan a la marihuana tipo cripy, para un total de 33,9 kilos”, indicó el capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Lea aquí: Cae ‘el Coronel’, el expolicía que recibía droga que salía desde Cartagena

Ahora se investiga la procedencia del estupefaciente para dar con los expendedores que la enviaron desde la ciudad de Armenia y su destinó era la capital de Norte de Santander.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS